Ministro Luna exalta proyecto “Samsung Nómada” por impulsar educación con tecnología en las regiones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: julio 08, 2017 con 0 Comentarios

Luna participó en actividad del “aula digital fuera del aula” con niños y jóvenes en Caquetá en la que aprenden sobre valores para la paz

 

BOGOTÁ, Colombia. Julio de 2017. El Ministro TIC, David Luna visitó la ciudad de Florencia, en el departamento del Caquetá, donde Samsung Nómada y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) están innovando en la forma en la que los niños, jóvenes y las diferentes comunidades aprenden sobre la importancia de la convivencia, reconciliación y paz a través de la tecnología.

Estamos muy contentos de ver que empresas como Samsung apoyen la tecnología y la educación en las regiones” indicó David Luna, Ministro TIC.

 

Utilizando el Nómada, aula móvil con tecnología, Samsung y la ARN trabajan con comunidades y construyen colectivamente conceptos como: reintegración, convivencia, reconciliación, paz, confianza y prevención del reclutamiento, entre otros.

“La reconciliación del país es responsabilidad de todos, y son muy importantes las herramientas que generan las alianzas públicas y privadas para conseguirla” aseguró Hugo Rincón, Líder del Grupo Territorial Caquetá de la ARN.

La visita del Ministro TIC se da en el marco del trabajo de Samsung en conjunto con la ARN en Florencia, la cual además contó con la participación del Gobernador del departamento, Álvaro Pacheco, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y de Lucas Uribe, Director Programático de la ARN.

“Con el proyecto Nómada llegaremos a cinco municipios de nuestro departamento, poniendo la tecnología al servicio de la población vulnerable y acercando este gran proyecto a la ruralidad, donde poco llegan estas iniciativas” indica Hugo Alejandro Rincón, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Caquetá.

 

Un proyecto que construye país

La iniciativa Nómada nació de la idea de entregar la mejor experiencia de educación a niños y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través aulas rodantes, dotadas con tecnología móvil como tablets, Smart Tv y set de realidad virtual. “Nómada es un ambiente de aprendizaje divertido, flexible y lúdico. Es el aula fuera del aula”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

“Con el proyecto Nómada llegaremos a cinco municipios de nuestro departamento, poniendo la tecnología al servicio de la

0 comentarios

Comments for Ministro Luna exalta proyecto “Samsung Nómada” por impulsar educación con tecnología en las regiones are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto