MinCultura lanza el catálogo virtual de los 16 Salones Regionales de Artistas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Destacado

Fecha de publicación: agosto 18, 2020 con 0 Comentarios

El evento se llevará a cabo a través de un Facebook Live, este miércoles 19 de agosto, a partir de las 5:30 p.m., desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura.Bogotá, 18 de agosto de 2020. El Ministerio de Cultura presenta el catálogo que enmarca las memorias narrativas y visuales de las exposiciones, residencias y actividades de formación realizadas en los 16 Salones Regionales de Artistas desarrollados en siete regiones del país.
El lanzamiento oficial del catálogo virtual del 16 SRA, se realizará a través de un Facebook Live, este miércoles 19 de agosto, a partir de las 5:30 p.m., desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura.
Al evento asistirán Federico Daza, curador Región Centro; Jennys Obando, co-curadora Región Sur; Claudia Salamanca, co-curadora Región Centro; Edinson Quiñones, co-curador Región Pacífico; Andrés Felipe Gallo, co-curador Región Centro Occidente; Danaella Argüelles, co-curadora Región Centro Occidente; Alex Brahim, co-curador Región Oriente; María Isabel Rueda y Mario Llanos, co-curadores Región Caribe; y César Ernesto Agudelo, co-curador Región Orinoco Amazonía.Sobre los Salones Regionales de Artistas
Este programa, del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, existe desde 1976. Como respuesta a la crisis que tuvo el Salón Nacional de Artistas, se crearon los Salones Regionales con la misión de descentralizar el circuito del arte buscando la participación de muchas más personas.
Los Salones Regionales de Artistas se han constituido en uno de los programas de mayor relevancia dentro de la activación del campo artístico en todas las regiones de Colombia.
Progresivamente, se han convertido en un recurso para representar y recrear las culturas regionales, propiciar la descentralización y hacer visible la diversidad cultural que caracteriza al país. Son considerados como el canal para desarrollar un programa que incida en los distintos componentes del campo artístico ya mencionado, al tiempo que se basan en una concepción que procura lograr una construcción cultural y política colectiva.

0 comentarios

Comments for MinCultura lanza el catálogo virtual de los 16 Salones Regionales de Artistas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y