Mejoramiento de vía San Gil-Charalá-Límites alcanza un 73% de ejecución

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: marzo 28, 2017 con 0 Comentarios

·         En el departamento se intervienen 115 km de vías en la red secundaria, se atienden  sitios críticos y se realizan obras de mantenimiento vial.

Notables avances presentan los trabajos en la vía San Gil-Charalá-Límites, donde se intervienen 44 kilómetros con obras de mejoramiento, rehabilitación de pavimento y la próxima construcción  de 2 puentes sobre los ríos Pienta y Virolín, según lo constató el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas,  luego de un recorrido por vías del departamento de Santander.

 

En efecto, los trabajos en esta vía que adelanta el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través del Contrato Plan Santander, con recursos obra que alcanzan los $185.046 millones de pesos, presentan a la fecha un avance del 73% de ejecución.

 

Las obras comprenden el mejoramiento a nivel de pavimento en 37 km entre San Gil y Charalá  y la rehabilitación  de otros 7 km entre Charalá y La Cantera, gracias a lo cual se optimizará la comunicación entre los departamentos de Santander y Boyacá.

 

En este corredor vial también se tiene prevista la construcción de dos puentes: uno sobre el río Pienta y otro sobre el río Virolín.

 

En Santander el INVÍAS además el corredor San Gil-Charalá-Límites ejecuta otros cuatro proyectos más a través del Contrato Plan así:

·         ‘Corredor Estratégico’, donde se intervienen vías entre Girón, Zapatoca, San Vicente

·         ‘Corredor Agroforestal y Energético’, que va desde el municipio de Gámbita, pasando por Carmen de Chucurí, hasta llegar a la Troncal del Magdalena Medio

·         Corredor del Folclor y Bocadillo1 1 (sectores Puente Nacional—La Belleza  y Jesús María –La Venta)

·         Corredor del Folclor y Bocadillo 2 (sectores Puente Nacional-Guavatá-Vélez-Chipatá-La Paz-Mirabuenos-Gualilo)

0 comentarios

Comments for Mejoramiento de vía San Gil-Charalá-Límites alcanza un 73% de ejecución are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto