Mauricio Aguilar Hurtado ratifica nuevamente “no a la megaminería en Santander”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

No a la megaminería en Santurban

Fecha de publicación: agosto 08, 2020 con 0 Comentarios

En el debate de control político por el páramo de Santurbán adelantado en el Congreso de la República este jueves 6 de agosto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dejó en claro ante los congresistas, alcaldes y colombianos su posición frente a la defensa de este, al igual que todos los páramos y ecosistemas del departamento.

“Como primer mandatario del departamento, y en representación de más de dos millones de habitantes, hemos fijado unas políticas importantes en materia de generar el verdadero equilibrio social y desarrollo sostenible”, indicó Aguilar Hurtado.

“Siempre hemos ratificado la posición y hoy quiero que graben muy bien lo que ha dicho Mauricio Aguilar Hurtado, antes y después de ser mandatario. Primero, no a la megaminería,  no a la minería a gran escala; sí a la protección de todos nuestros ecosistemas en el departamento de Santander”, enfatizó el mandatario departamental.

El Gobernador indicó que el Plan de Desarrollo Santander Contigo y para el Mundo, el cual fue aprobado por la Asamblea Departamental, se basa en tres líneas estratégicas: Seguridad y buen gobierno; Competitividad, emprendimiento y empleo; y Equilibrio social y ambiental. “Siempre he sido defensor de todas nuestras riquezas naturales. Somos el segundo departamento con mayor biodiversidad de Colombia”, resaltó Aguilar Hurtado.

“Lo que pasas es que aquí, han hecho un sinnúmero de campañas en contra de los funcionarios, de los mandatarios, y espero que quede claro: la Gobernación de Santander hará todo lo necesario por proteger, cuidar y mantener lo más importante que tenemos como nuestros recursos naturales.  No a la megaminería”, expresó el Gobernador

RAP Gran Santander

En su intervención Mauricio Aguilar Hurtado, dejó en claro el Acuerdo de Voluntades que se firmará el próximo 18 de agosto con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, para proteger el páramo de Santurbán y Almorzadero, al igual que todos los ecosistemas que comparten los dos territorios.

Siempre en la defensa del medio ambiente

Igualmente, el mandatario de los santandereanos recordó en la sesión, que en su labor adelantada como funcionario del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, formuló y fomentó la estrategia  para defender los ecosistemas y fuentes hídricas que garantizan el preciado líquido al área metropolitana Bucaramanga.

“Espero que quede clara la política del Gobierno Siempre Santander. Yo no marcho haciendo campaña en torno a Santurbán, sino que realmente defiendo todos los ecosistemas y páramos con acciones”, precisó el Gobernador del departamento.

0 comentarios

Comments for Mauricio Aguilar Hurtado ratifica nuevamente “no a la megaminería en Santander” are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y