Mauricio Aguilar Hurtado puso fin a la espera para la uci en la provincia Guanentá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: noviembre 05, 2020 con 0 Comentarios

Gracias a la gestión realizada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la ESE Hospital Regional de San Gil puso al servicio de la comunidad 10 unidades de cuidado intensivo y 15 unidades de cuidado intermedio las cuales fueron entregadas en la tarde de este jueves y beneficiará a toda la provincia Guanentá.

“Son 10 camas uci que sin duda entran a disposición, al servicio de nuestros pacientes, de nuestros usuarios, sumado a las 15 camas uci de cuidado intermedio que nos va a permitir afianzar el Plan de Expansión”, aseguró Aguilar Hurtado.

Ante el importante e histórico logro que fortalece la salud del departamento el gerente de la ESE Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago Mateus, agradeció al mandatario de los santandereanos por esta contribución: “quería destacar Gobernador este esfuerzo de poder contar hoy con la unidad de cuidados intensivos, que ha sido un anhelo de los sangileños y la provincia guanentina en los últimos años”.

Es importante destacar que el hospital,además las camas dispuestas, también adquirió 39 bombas de infusión, 3.900 sets de bombas, 13 monitores de signos vitales y 10 ventiladores mecánicos con una inversión alrededor de 1.600 millones de pesos.

Con la prestación de este nuevo servicio le permitirá a más de 140 mil usuarios de la provincia Guanentá contar con una atención directa de salud, es decir, que ya no tendrán que transportarse a los municipios vecinos para ser atendidos si llegan a requerir asistencia de cuidado crítico.

“Es muy importante, porque primero nosotros tenemos 17 municipios que están alrededor nuestro y somos punto de referencia. Además de eso, tenemos la gente que viene a San Gil, muchos de ellos son turistas; ahorita con la apertura económica que se dio, vamos a tener mayor cantidad de personas que debemos cuidar”, comentó el coordinador médico del Hospital Regional de San Gil, Carlos Andrés Ariza Reyes.

Dicha obra, no solo beneficia a los usuarios del hospital, sino que también contribuye con la generación de empleo para sus habitantes, ya que para su funcionamiento, se requiere de 57 profesionales del sector médico, quienes estarán encargados de garantizar la excelencia del servicio a la comunidad.

0 comentarios

Comments for Mauricio Aguilar Hurtado puso fin a la espera para la uci en la provincia Guanentá are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y