Mauricio Aguilar Hurtado garantiza culminación del acueducto regional del Chicamocha en Los Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 01, 2020 con 0 Comentarios

Consolidar el desarrollo y el crecimiento económico del departamento hace parte de la hoja de ruta del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien junto a su equipo de gobierno visitó Los Santos para escuchar la comunidad, y anunciar importantes inversiones que contribuirán con la reactivación económica, el turismo en el municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.  

“Aquí hacemos un compromiso bien grande del Gobierno Siempre Santander con esa comunidad santera, el acueducto del Chicamocha debe ser una realidad”, afirmó Aguilar Hurtado. El proyecto esperado y anhelado por la comunidad, ha logrado avanzar en las actas de servidumbre proyectando el reinicio de los trabajos para el próximo mes de enero.

La obra que a la fecha se encuentra en un 57.47% de ejecución, también se adelanta con los trámites pendientes de gestión predial y los permisos para la red eléctrica.  

La planta de tratamiento de agua potable de 25 litros por segundo atenderá a la población del casco urbano y a las veredas de la parte baja. “Solo nos resta hacer toda la proyección

de redes para la parte alta.  Tenemos previsto con el contratista, poder iniciar el 12 de enero del año entrante”, indicó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Nohora Cristina Flórez Barrera.

En estos momentos en el municipio se pierde el 60% del líquido por la deficiencia de la red de distribución, por lo cual se va a optimizar el servicio permitiendo el abastecimiento por 12 horas en época de verano y 24 horas en época de invierno.

Más obras, más progreso

El mandatario departamental indicó que se incluirá la realización del “corredor turístico de los Yariguíes. Con la firma del Pacto Funcional queremos ahora conectar al municipio de Los Santos con Zapatoca”. Por lo cual, se proyecta la construcción del puente sobre el río Sogamoso que permitirá ampliar el desarrollo turístico del departamento y conectará con el embalse.

De igual forma el Gobernador fue enfático al señalar que se trabajará en la terminación del hospital y la vía entre Jordán y Los Santos, como en otras obras que se encuentran inconclusas en el municipio.

Así lo precisó el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida Espinosa, al mencionar los proyectos pendientes que se llevarán a cabo, “con el colegio La Laguna se comprometió a ayudarnos con un adicional de mil millones de pesos para terminar esta obra. Con el hospital nos ha apoyado con 2 mil 800 millones de pesos, y se adicionarán 800 millones de pesos para terminar la planta de tratamiento de aguas sanguinolentas”.

Entre otras inversiones que se realizarán cabe resaltar: la dotación de equipos biomédicos, mil 800 millones de pesos para placa huellas y mil millones de pesos para las vías del casco urbano; el mejoramiento de vivienda para familias tabacaleras, kits agropecuarios, la construcción del nuevo palacio municipal, la ampliación del peaje de Los Santos, y supervisión para que los recaudos se inviertan en la optimización de la vía.

Adicionalmente, se entregarán instrumentos para la banda musical, zonas digitales, escuelas de formación para los deportistas y mantenimiento de vías terciarias.  

“Nos sentimos muy agradecidos con el Gobernador, por haber venido hasta nuestro municipio. Ya nos ha venido apoyando de manera gradual”, concluyó el Alcalde de Los Santos.  

0 comentarios

Comments for Mauricio Aguilar Hurtado garantiza culminación del acueducto regional del Chicamocha en Los Santos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y