Más de mil unidades de licor fueron decomisadas por la Dirección de Ingresos de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 21, 2020 con 0 Comentarios

Dentro del programa de lucha frente al contrabando adelantado por la Gobernación de Santander y liderado por la Federación Nacional de Departamentos, en operativo coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa); la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); y la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Hacienda Departamental, en la vía que conecta a Bucaramanga con la Costa Atlántica, se logró la aprehensión de 1.506 unidades de licor representadas en más de 200 cajas, por falta de documentación que avalaran la movilización de la mercancía.

“El licor decomisado corresponde a aperitivo de aguardiente en presentación de 750 y 2000 mililitros. Esta presentación está superior a los 25 grados alcoholimétricos. El avalúo de la mercancía está en alrededor de 55 millones de pesos”, afirmó el director técnico de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Santander, Reynaldo José D’silva Uribe.

Por omitir el pago del impuesto al consumo a favor de los departamentos, esta incautación dará lugar a la apertura de un proceso administrativo en contra del transportador e imposición de sanciones pecuniarias.

“El contrabando es un duro golpe para las rentas del departamento, son ingresos que dejan de entrar a la salud y la educación”, precisó D’silva Uribe.

El Gobierno Siempre Santander continuará articulando esfuerzos con los respectivos organismos de control para fortalecer el trabajo de los grupos operativos y contrarrestar el comercio ilícito que circula por la región.

0 comentarios

Comments for Más de mil unidades de licor fueron decomisadas por la Dirección de Ingresos de Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y