Más de dos mil ciclistas participarán en el Reto Movistar Siempre Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: agosto 02, 2022 con 0 Comentarios

Una vez más el departamento será destino de turismo deportivo y llenará sus vias de aficionados por el ciclismo con el Reto Movistar Siempre Santander, evento que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre.

“Son más de dos mil ciclistas que se han venido llevando dentro de la inscripción, pero nosotros esperamos que sean muchos más”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

El encuentro deportivo consta de dos rutas, una larga, específicamente para ciclismo de carretera, y una corta para las modalidades ruta y ciclomontañismo. Ambos circuitos tendrán su punto de partida desde el Viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez, o también conocido como el Puente de la Novena, dónde los corredores empezarán sus
recorridos, hasta llegar a la línea de meta ubicada en Cenfer.

El director de la Ruta Colombia y Reto Movistar Siempre Santander, Pablo Gonzáles, explicó los alcances de la ruta larga y corta: “La idea es llegar hasta el puente El Tablazo, en el embalse de Topocoro, y retornar nuevamente para un recorrido que nos va a dar 106 kilómetros aproximados. La ruta corta va a ir hasta el punto conocido como La Y que es el ingreso a la carretera de San Vicente de Chucurí, y regresa para un recorrido total de 76 kilómetros”, agregó el dirigente deportivo.

Las categorías de hombres son: entre los 18 y 35 años, 36 y 49 años, 50 y 65 años, y de 66 en adelante. En el caso de las mujeres se dividirán de la siguiente manera: entre los 18 y 30 años, 31 y 45 años, y de 46 en adelante.

“Se va a premiar del primero al quinto puesto, tanto en hombres como mujeres. Para nosotros es importante que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que reciben los hombres en estos eventos, eso es clave fundamental”, agregó el director de la Ruta Colombia y Reto Movistar Siempre Santander.

El encuentro, además de generar desarrollo económico, turístico, hotelero, gastronómico, transportador y demás, busca ser uno de los 40 eventos que se desarrollarán en Bucaramanga para celebrar sus 400 años. “Queremos darle este regalo a nuestra ‘Ciudad Bonita’”, sostuvo Aguilar Hurtado.

Dentro de los logística contemplada para este certamen deportivo, se fijarán horarios de cierres y aperturas viales que serán informados en los próximos días. “Lo que no queremos es que se vaya a generar ningún traumatismo, se requiere un poco más de mediodía para el retorno de todos los ciclistas”, puntualizó el Gobernador de Santander.

Quienes deseen conocer más sobre el Reto Movistar Siempre Santander e inscribirse, deberán ingresar al siguiente enlace: https://larutacolombia.com/reto-movistar-siempresantander/

El deporte, elemento clave en la reactivación económica departamental
De acuerdo con el mandatario de los santandereanos, “desde que nosotros iniciamos nuestra administración, lo que quisimos fue enfocarnos en que el departamento y el área metropolitana fuesen epicentros de grandes competencias”, algo que, sin duda, se ha venido desarrollando durante estos dos años y medio del Gobierno Siempre Santander.

La final de la Copa América, que se llevó a cabo el sábado pasado 30 de julio, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, fue una muestra del dinamismo económico y momento que en tal sentido vive el departamento.

“Tuvimos una ocupación entre el 72% y el 80% en los hoteles, alrededor del 80% en los restaurantes, también hubo dinamismo en el transporte, y como ustedes pudieron apreciar tuvimos un estadio lleno”, acotó Aguilar Hurtado.
Una invitación a practicar el ciclismo

En el marco del Reto Movistar Siempre Santander, el director de Indersantander, Pedro Belén Carrillo, hizo una invitación a los aficionados al deporte, en especial a los amantes del ciclismo, para que hagan parte de la liga santandereana de esta disciplina.

“Invitamos a los deportistas que aún no están en la Liga Santandereana de Ciclismo para que se inscriban y se postulen, en este momento estamos evaluando el segundo semestre de los que ingresan al programa. Tenemos el apoyo total para las dos selecciones Santander, masculina – femenina, BMX y Mountain Bike”

Asímismo el director del Indersantander agregó que el Gobierno Departamental brinda apoyo con recursos, implementación deportiva y dotación de bicicletas, en especial a los más destacados.


0 comentarios

Comments for Más de dos mil ciclistas participarán en el Reto Movistar Siempre Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y