Desde el gobierno local, seguimos comprometidos con la calidad educativa, por ello, se destinaron más de 900 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de las sedes educativas oficiales.
Adela Silva Ardila, Secretaria de Educación de Piedecuesta, informó que a la fecha han sido intervenidos más de 50 establecimientos educativos del sector rural y urbano con mejoras locativas, reparaciones, mantenimiento, construcción de baterías sanitarias, lavamanos, arreglos de techos, pisos, ajuste de canales y otras obras para lograr condiciones de bioseguridad con espacios dignos para mejorar la calidad educativa.
Aseguró la funcionaria que las instituciones educativas rurales han sido las más impactadas con estos trabajos beneficiando a aproximadamente 9 mil estudiantes.
Para Arturo Poso, padre de familia de la institución San Francisco, sede Tres Esquinas, estas obras significan progreso, “las estábamos necesitando, por eso estamos muy contentos con estos arreglos para nuestra escuela y nuestros niños, aquí han estudiado varios de mis hijos, por eso estoy a gusto de que se progrese”, sostuvo.
Las nuevas adecuaciones también contemplan acondicionamiento de los salones para que estén más ventilados por medidas de bioseguridad, lo cual resulta todo un acierto, señaló, Leonardo Mantilla, Coordinador del colegio Balbino García, sede B.
Invirtiendo en infraestructura educativa, Piedecuesta crece en espacios académicos que potencian la creatividad y las prácticas pedagógicas.

0 comentarios
Comments for Más de 900 millones de pesos destinó la Secretaría de Educación de Piedecuesta para obras de infraestructura en instituciones educativas are now closed.