MÁS DE 500 HOMBRES Y MUJERES POLICÍAS DISPUESTOS PARA LA SEGURIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 01, 2017 con 0 Comentarios

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA FERIA DE BUCARAMANGA 2017

Bucaramanga. Un importante dispositivo de seguridad dispondrá la Policía Nacional durante este fin de semana, con el fin de acompañar a las familias residentes y visitantes en el disfrute tranquilo y seguro de los espacios y atractivos turísticos que ofrece nuestra región para esta época del año.

En Bucaramanga – Santander, se realizarán las ferias y fiestas de esta emblemática ciudad, donde se encuentra programados eventos culturales y deportivos entre otros.

Es importante destacar que este magno evento reúne a residentes y visitantes, por lo que la Policía Nacional ha desplegado toda su capacidad institucional con más de 500 uniformados de todas las especialidades como, Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, GAULA, SIJIN, GOES, Grupos de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Turismo, Policía Ambiental y Ecológica, entre otras, los cuales estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes parques, sitios turísticos, vías, centros comerciales y de recreación del área Metropolitana.

En el tema de movilidad la Policía de tránsito y transporte, tendrá un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales, donde instalarán puestos de relacionamiento estratégico, para informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por estas vías, así mismo, para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, invasión de carril y la prueba de beodez; tareas que serán apoyadas desde el aire por el helicóptero institucional.

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general tener en cuenta durante este fin de semana las siguientes medidas:

Las líneas de emergencia estarán disponibles para su servicio, durante las 24 horas del día: Policía Nacional 123, Gaula 165, carreteras #767 o al celular único de los cuadrantes. Denunciar cualquier actividad que pueda dañar o alterar la seguridad ciudadana.

En el tema financiero – NO manifieste públicamente sobre transacciones bancarias o actividades comerciales que vaya a realizar, solicite el servicio gratuito de escolta que ofrece la Policía Nacional para el traslado de dinero.

Seguridad en viviendas – Solicite la identificación y verifique la información de personas que manifiesten pertenecer a entidades o empresas, antes de ingresar a su residencia.

Cuando salga de su vivienda verifique puertas y ventanas, recomiéndela a un familiar o vecino de confianza.

En lo posible instale alarmas o cualquier otro medio de seguridad que alerte o informe sobre el ingreso de personas extrañas a su vivienda.

Seguridad en los vehículos – Evite dejar el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, puede ser causante de obstrucción en la movilidad de la ciudad, para esto se sugiere la utilización de parqueaderos públicos legalmente constituidos.

Preferiblemente utilizar el transporte público para desplazarse a los eventos de la feria.

Contra el licor adulterado recuerde – A la hora de adquirir alcohólicas hágalo en sitios legalmente autorizados y reconocidos.

Seguridad con la infancia – Todo niño, niña o adolescente debe estar acompañado por un adulto responsable, siempre llévelos tomados de la mano. No los descuide en ningún momento.

No llevar niños a los eventos en donde se expendan bebidas embriagantes o a los eventos de afluencia masiva para adultos.

Evite dejar niños solos o con personas que no sean del entorno familiar.

Prevención del hurto – Evite el uso de celular en zonas oscuras o sitios en donde pueda ser víctima de hurto.

Evite llevar carteras o bolsos a los diferentes

Protección del medio ambiente – Evitar realizar fogatas y en caso de realizarlas, recomendamos extinguirlas totalmente y no retirarse del lugar hasta que esté totalmente apagado el fuego.

No contamine los ríos o escenarios naturales con desechos, antes de retirarse del lugar, por favor recoja la basura o residuos generados de la actividad.

En las fuentes hídricas y piscinas verifique elementos de riesgo, la profundidad y corriente, demarcando posible zonas de peligro.

Seguridad en carretera – Infórmese sobre el estado de las vías, revisar kit de carreteras, documentos y botiquín, no conducir en estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas. No llevar sobrecupo y cualquier novedad informarla inmediatamente a la Policía de Tránsito al #767 o a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.

Suministre amplia instrucción a sus hijos sobre estas recomendaciones de seguridad.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar los delitos que más afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana durante las actividades como son: el hurto a residencias, hurto a personas, hurto de automotores, lesiones personales y las riñas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, invita a la comunidad en general para que asistan a los diferentes eventos que se realizaran durante este fin de semana conservando la tolerancia, utilizando el dialogo como herramienta principal para la solución de toda clase de problema

0 comentarios

Comments for MÁS DE 500 HOMBRES Y MUJERES POLICÍAS DISPUESTOS PARA LA SEGURIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y