Más de 50 empleados de empresas radicadas en San Gil se certificarán en Competencias Laborales por el SENA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: mayo 02, 2017 con 0 Comentarios

Este jueves 4 de mayo se llevará a cabo la Certificación de Competencias Laborales avaladas por el SENA a 52 trabajadores pertenecientes a dos empresas reconocidas en San Gil, por un lado se trata de Depósito de Materiales el Nogal en donde se certificarán 24 empleados en la competencia: “Atender a clientes de acuerdo con procedimientos de servicio y normativa”, al igual que los otros 28 empleados quienes laboran en INMEL INGENIERÍA, el evento tendrá lugar en la carrera 17 # 29-37 a las once de la mañana.

Con la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales los trabajadores tienen la oportunidad de crecer personal y laboralmente, a la vez que contribuyen favorablemente a la productividad de las empresas y los sectores económicos de Colombia, ratificando la calidad del servicio que se brinda a sus clientes y a la vez promoviendo el reconocimiento de los conocimientos habilidades y destrezas del talento humano.
La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA implica grandes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador:
– Para las empresas: Talento humano altamente calificado; Incremento de la productividad y alto nivel de diferenciación y competitividad en su sector. Para los trabajadores
– Para los trabajadores: Inclusión laboral; identificación de sus potencialidades y debilidades para mejorar su perfil ocupacional y acceso a más y mejores oportunidades laborales.

La evaluación de las competencias laborales es el proceso en el que un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimientos, para identificar el nivel de competencia de un trabajador (básico, intermedio o avanzado) para desempeñar una función productiva.

Este proceso tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes que demuestren tener una experiencia laboral mínima de un año.

Para acceder al servicio de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en el SENA, los interesados deben acercarse al centro de formación más cercano, dirigirse al líder de certificación de competencias laborales para ampliar la información al respecto. Este proceso de certificación es totalmente gratuito.

0 comentarios

Comments for Más de 50 empleados de empresas radicadas en San Gil se certificarán en Competencias Laborales por el SENA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto