Más de 270 marcas brasileñas en una nueva edición del evento BFSHOW, la plataforma más importante del sector en América

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: mayo 16, 2024 con 0 Comentarios

 Un grupo de compradores colombianos viajará a la feria, para cerrar negocios con
los fabricantes brasileños.

Del 21 al 23 de mayo el sector del calzado se concentrará en una de las citas más
destacadas e ineludibles para los profesionales de la industria, con la nueva edición de la
mayor feria de este sector en Brasil, BFSHOW.
Para esta primera edición de 2024 ya cuenta con la presencia de más de 270 marcas, de
las cuales 183 son exclusivas.
El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados,
Abicalçados, con la colaboración de NurembergMesse Brasil, presentará las colecciones
de Primavera/Verano, la temporada más importante para el calzado brasileño, que
representa más del 70% de las ventas totales de la industria. Esta segunda edición de
BFSHOW se llevará a cabo en Transamerica Expo Center en São Paulo/SP.
Participación internacional
La feria recibirá compradores de calzado de más de 30 países, entre ellos: Alemania,
Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Botsuana, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto,
Emirados Árabes Unidos, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala,
Kuwait, Líbano, Libia, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Serbia,
Surinam, Tanzania, Túnez y Uruguay.
Además de la participación del comercio nacional del Brasil, BFSHOW confirmó la
presencia de más de 150 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de
proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de
Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.
Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como: Grulla &
Wellco, Caprino, Mario Hernández, Arturo Calle, Naf Naf, entre otros.
Gigantes confirman su presencia en Bfshow
La Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) anunció que esta
segunda edición de BFSHOW, cuenta con la participación de las cuatro principales
productoras del país: Alpargatas (Havaianas), Calçados Beira Rio, Grendene y Vulcabras.
Según la entidad, a edición de mayo de 2024 tendrá alrededor del 80% de la producción
nacional (más de 900 millones de pares al año).
Letícia Sperb Masselli, gerente de proyectos de Abicalçados destaca que, después de
una exitosa primera edición en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, BFSHOW ha ganado su
lugar y ha preparado una feria más grande y mejor para el mes de mayo. “En esta
segunda edición, estamos duplicando el tamaño, atrayendo cada vez más compradores
brasileños y de los principales mercados del mundo. BFSHOW es hoy la principal feria
nacional y un punto de encuentro para la industria mundial del calzado”, afirma.

BFSHOW, la plataforma más importante del sector en América

Según Abicalçados, las expectativas son muy positivas. ” En 2024, esperamos un
crecimiento de alrededor del 2% en la producción de pares”, proyecta Letícia. Según ella,
en la primera edición del evento se generaron más de US$ 65 millones, solo en negocios
con compradores internacionales, una cifra que se espera superar en la edición de mayo.
La sostenibilidad
Más que productos sostenibles, la industria brasileña del calzado en consonancia con un
movimiento creciente en todo el mundo, viene adoptando prácticas de producción social y
ambientalmente correctas. Actualmente, el quinto mayor productor de calzados del
planeta, y el mayor fuera de Asia, se ha convertido en una referencia internacional para la
producción limpia en línea con los conceptos ESG.
Una encuesta publicada el año pasado por la Asociación Brasileña de la Industria del
Calzado (Abicalçados) muestra que más del 95% de las empresas brasileñas del sector
eliminan sus residuos de producción de forma ambientalmente adecuada; el 79% de las
industrias controlan las sustancias restringidas; y el 62% de las industrias consumen el
100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.
” Estos datos corroboran el intenso trabajo realizado para adaptar la producción de
calzados a la nueva realidad de un consumo más consciente y orientado hacia la
sostenibilidad no sólo ambiental, sino también social. Hoy en día, las personas quieren
saber lo que consumen, de dónde procede el producto que calzan, y las empresas que no
estén adaptadas a este nuevo mundo probablemente tendrán muchas dificultades en el
mercado, especialmente a nivel internacional”, afirma Haroldo Ferreira, presidente
ejecutivo de la entidad.
Brazilian Footwear Show se realizará del 21 al 23 de mayo en el Transamerica Expo
Center en São Paulo/SP, cconsulte las marcas participantes y regístrese en:
https://bfshow.com.br/
Sobre Abicalçados
Abicalçados es la entidad que representa a la industria nacional, la quinta productora de calzado del mundo, la mayor de Occidente. Creada en 1983, Abicalçados, con sede en Novo Hamburgo/RS, tiene entre susmiembros empresas de todos los tamaños y que corresponden al 65% del total de pares producidos en elpaís. La entidad representa una industria que emplea directamente a más de 300 mil personas. Su misión es representar, defender, desarrollar y promover la industria brasileña del calzado, con respeto, excelencia y resultados.
Sobre el operador
NürnbergMesse Brasil es una filial del Grupo NürnbergMesse, una de las 15 empresas organizadoras de
eventos internacionales más grandes del mundo. El portafolio del grupo incluye más de 120 ferias y congresos internacionales (14 de ellos en Brasil) y más de 40 pabellones. Cada año, alrededor de 30.000 expositores y más de 1,5 millones de visitantes asisten a los eventos organizados por NürnbergMesse, presente a través de sus sucursales en China, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Italia e India. El grupo ya cuenta con una red de 50 representantes, que operan en más de 116 países.

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