Más de 25 millones de pesos en perfumería de diferentes marcar fueron aprendidas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: marzo 31, 2021 con 0 Comentarios

Bucaramanga, Santander. La Policía Nacional, a través del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mantienen los controles aduaneros e inspecciones a los diferentes vehículos que transitan por las vías de acceso al área metropolitana de Bucaramanga, logrando importantes resultados.

En labores y controles en el punto aduanero ubicado en el Km 7 número 6-10 vía que conduce al municipio de Girón- Santander, tras el desarrollo de acciones de control aduanero a vehículos vinculados a empresas transportadoras halló 485 perfumes de reconocidas marcas, los cuales venían en calidad de encomienda, sin la respectiva documentación que acredite su legal ingreso al territorio nacional.

De acuerdo con las labores de verificación, los perfumes fueron enviados desde la ciudad de Medellín, para ser comercializados en la ciudad de Bucaramanga, según se estableció, esta perfumería es procedente de los países de Francia, Estados Unidos y España. En el mercado nacional, el valor por unidad oscila entre 80 mil y 120 de pesos.

Se hace efectiva la aprehensión de esta mercancía, toda vez que al solicitar la documentación que dé cuenta de su legal ingreso a Colombia, no se presentaron los soportes, incumpliendo así los requisitos que exige la regulación aduanera para su importación.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3203055109, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de la Santander.

“La POLFA protege el orden económico y social del país”

0 comentarios

Comments for Más de 25 millones de pesos en perfumería de diferentes marcar fueron aprendidas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y