Los talentos digitales: fundamentales para el desarrollo de América Latina

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: mayo 26, 2022 con 0 Comentarios

  • En marco del Huawei Latam Eco-Partner Summit 2022 desarrollado en Medellín, Huawei afirma su apuesta por fortalecer el talento TIC en América Latina.
  • Durante la próxima década, las tecnologías como 5G, Cloud Computing, Big Data, AI, IoT y Blockchain van a transformar el panorama laboral.

Colombia, 26 de mayo de 2022 – Durante la pandemia, la tecnología digital ha sido una línea vital para el trabajo y la atención sanitaria para muchas comunidades de todo el mundo. A medida que el mundo comienza a recuperarse y se buscan formas de prosperar en este nuevo entorno, la conectividad avanzada y la tecnología informática desempeñan un papel más importante que nunca y, sobre todo, ha sido un acelerador en los procesos educativos. Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la demanda de programadores en Colombia cuenta con un déficit de 80.000 personas hoy, y cada vez este tipo de conocimientos presenta una mayor demanda.

Con el propósito de analizar las mejores prácticas del desarrollo de talento TIC en América Latina, Huawei desarrolló un panel junto a líderes de distintas instituciones educativas como la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Santo Tomás y el Instituto Politécnico Nacional de México, en donde conversaron acerca del panorama que se visualiza en la región frente a los distintos retos para el cierre de la brecha en educación TIC.

En la apertura del espacio, Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise LATAM mencionó que “para Huawei es muy importante el desarrollo de talento en América Latina y estamos comprometidos con impulsar la formación de muchos más jóvenes”. De esta forma, la compañía considera que es clave que el aprendizaje esté enfocado en el desarrollo de las habilidades solicitadas por las empresas actualmente y las que se van a necesitar en el futuro.

Por su parte, Mauricio Rey,decano de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Sergio Arboleda señaló que “aproximadamente 150 millones de niños en el país en los primeros meses de pandemia no tuvieron acceso a internet, lo que provocó un aumento de la brecha digital y de conocimiento”.

Siguiendo el objetivo marcado por las Naciones Unidas de mejorar las capacidades digitales de las personas, Huawei se encuentra comprometido en sumar esfuerzos entre todos para lograr una sociedad más incluyente. “De hecho, uno de los pilares de la responsabilidad social de Huawei en los países donde estamos presentes, es la formación de jóvenes en nuevas tecnologías, y la promoción del talento”, destacó César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, durante su intervención en el panel.

Huawei cuenta con programas como Semillas del Futuro, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en Inteligencia Artificial, big data, 5G, entre otras, con expertos que tienen de primera mano los últimos desarrollos. Con este programa se han capacitado más de 1.500 jóvenes de América Latina.

En Colombia, por ejemplo, con el programa Education4ALL, la compañía ha capacitado en habilidades digitales a 700 jóvenes de todas las regiones del país, y más de 500 a través de la competencia de Talento TIC. De ahí la importancia de contar con iniciativas que permitan el acceso a estos conocimientos.

Las empresas tecnológicas pueden ayudar a impulsar la transformación digital a partir de soluciones de Big Data, 5G, e Inteligencia Artificial con el fin de fortalecer el ecosistema digital y preparar a los jóvenes para que puedan superar los retos del futuro.

0 comentarios

Comments for Los talentos digitales: fundamentales para el desarrollo de América Latina are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y