Los menores de edad que consumen alcohol tienen 4 veces más posibilidades de sufrir de depresión

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: noviembre 05, 2020 con 0 Comentarios

  • Con el apoyo de grandes aliados, Bavaria con su iniciativa #MenoresSinCerveza evidencia las graves consecuencias del consumo de alcohol en menores de edad.
  • De acuerdo con la Corporación Nuevos Rumbos, el consumo de alcohol en menores de edad genera una mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje, cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión y cinco veces más probabilidades de abandonar el colegio.
  • Con esta iniciativa, Bavaria hace oficial el lanzamiento de la plataforma www.menoressinalcohol.com, una comunidad dirigida a padres de familia en donde se brindará información por parte de expertos sobre las consecuencias del consumo a temprana edad y sugerencias de planes para hacer con los hijos con el fin de combatir esta problemática.

Bogotá, D.C, 05 de noviembre de 2020. Por segundo año consecutivo y reafirmando su rechazo al consumo de alcohol por parte de menores de edad, Bavaria evidencia a través de su movimiento social #MenoresSinCerveza, las graves consecuencias que conlleva el consumo de alcohol a temprana edad.

Tener una mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje, 4 veces más probabilidades de sufrir depresión y 5 veces más probabilidades de abandonar el colegio son algunas de las consecuencias que genera esta problemática según Augusto Pérez, experto de la Corporación Nuevos Rumbos, entidad aliada que por años ha estado comprometida en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Colombia.

“En Bavaria tenemos una posición clara y es la CERO tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. Como productores de cerveza, somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Es por esto que, a través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad. En 2019, sensibilizamos alrededor de la problemática, en donde evidenciamos que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años y este año, nuestro propósito es informar sobre las consecuencias que esta trae consigo”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Caracol Radio, Fundación Santafé de Bogotá, Corporación Nuevos Rumbos, Fenalco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas -CABA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia –ANDA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Cali, Alcaldía de Barranquilla, Autocontrol Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ProLicores, Asobares, KienyKe, Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -Acil, Tour Gastronómico y Fundación Selección Colombia, quienes se sumaron al movimiento a través de redes sociales y han demostrado su compromiso desde los diferentes sectores en concientizar y sensibilizar a los colombianos con el fin de generar un verdadero cambio.

Durante un conversatorio virtual, que se llevó a cabo este jueves, Bavaria hizo oficial el lanzamiento de la plataforma www.menoressinalcohol.com, un canal de contenidos multimedia para padres de familia, que brindará información por parte de expertos sobre esta problemática, las consecuencias que genera en los niños y adolescentes, y sugerencias de planes para hacer con sus hijos para evitar este tipo de comportamientos.

El movimiento va acompañado de una campaña que impacta a los padres con una edición especial de juguetes inspirados en cerveza para alertarlos sobre las consecuencias del consumo en menores de edad y así mismo, recomendarles otro tipo de planes que pueden compartir con ellos, enfatizando en que nunca sean con cerveza.

Por su parte, la compañía cervecera también ha puesto a disposición su fuerza de ventas a nivel nacional, quienes al estar en constante contacto con los tenderos y comerciantes llevan en su nueva prenda de vestir: el tapabocas, un mensaje contundente, nunca venderle alcohol a menores de edad.

Adicionalmente, desde hace varios años Bavaria viene desarrollando iniciativas de prevención de consumo de alcohol y este año lanzó el programa “Juego Limpio: Prevención de consumo de alcohol a través del deporte”, un programa que prepara a profesores o formadores para que desarrollen habilidades socioemocionales en niños y niñas, de 10 a 13 años, con el fin de aumentar su percepción de riesgo y cambiar las percepciones positivas sobre el consumo de alcohol.

El programa consta de 8 sesiones formativas que se enfocan en temas claves de prevención, como el autocuidado, la toma de decisiones, el riesgo del consumo de alcohol en edades tempranas, entre otros. Estos contenidos se socializan a través de sesiones en vivo y otras herramientas pedagógicas como videos, infografías, podcasts y evaluaciones de conocimiento. Esta iniciativa se implementa en alianza con gobiernos locales y con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizando todas las mediciones necesarias.

De esta manera, Bavaria reafirma su rechazo frente al consumo de alcohol en niños y adolescentes y evidencia las acciones tangibles que se han desarrollado con el fin de velar por las generaciones futuras y lograr su firme propósito de transformar a Colombia.

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