LG y SENA crean alianza para profesionalizar servicio al cliente en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 18, 2017 con 0 Comentarios

Cerca de 650 técnicos tendrán la oportunidad de estudiar y certificarse para elevar los estándares de calidad que se prestan en el país. 

Esta alianza permite a los estudiantes fortalecer la formación del talento humano para enfrentar el mundo laboral. La meta es capacitar a 650 técnicos para incrementar el conocimiento y calidad en las últimas tecnologías en audio, video, refrigeración, lavado, aire acondicionado y teléfonos celulares.

El primer programa está orientado a las personas que ya cuentan con varios años de experiencia en el oficio y permitirá certificar sus conocimientos empíricos sumados a la teoría y nuevas tecnologías.

“La segunda modalidad es para aquellos que inician desde cero. Es una gran oportunidad para el empleo y educación de bachilleres y jóvenes que buscan una alternativa de carrera profesional”, resaltó Jairo Ruiz, Technical Support Leader de LG lectronics Colombia.

La alianza entre LG Electronics Colombia y el SENA, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, contempla la enseñanza en módulos presenciales y virtuales. Lo que amplía el alcance de las capacitaciones. Los nuevos técnicos desarrollarán y fortalecerán competencias técnicas en el área de servicio, mercadeo y ventas del sector electrónico.

“Serán los primeros en tener un proceso formativo en electrodomésticos inteligentes dentro de un ambiente llamado  LG Service Academy.  Allí estudiarán, por ejemplo, tecnologías de lavadoras con motores eco amigables, neveras con sistemas de enfriamiento eficientes, aires acondicionados que eliminan bacterias y televisores inteligentes”, agregó Jairo Ruiz.

El programa tiene una vigencia de cuatro años, periodo en el cual los estudiantes se beneficiarán con un espacio de tecnología integrada y avanzada. Es la primera etapa de una alianza que se espera se extienda a nivel nacional.

0 comentarios

Comments for LG y SENA crean alianza para profesionalizar servicio al cliente en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y