Ley Seca en Floridablanca estará vigente desde las 6:00 de la tarde de este sábado 28 de mayo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: mayo 27, 2022 con 0 Comentarios

Floridablanca tendrá 535 mesas de votación en 40 puestos electorales (37 de la zona urbana y 3 del área rural), para acoger un potencial electoral de 204 mil cédulas inscritas.

Mediante un acto administrativo de la Alcaldía de Floridablanca, se acoge el horario de Ley Seca establecido a nivel nacional a través del Decreto 840, expedido por el Ministerio del Interior, cuyo horario fue modificado para no afectar la reactivación económica en el país, e iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del día, según confirmó el director de Seguridad y Convivencia del Municipio, Luis Augusto Chávez.

La prohibición de la venta y consumo de alcohol quedó estipulada en el artículo 206 del Código Electoral. La multa, para las personas que infrinjan esta norma, será impuesta por los alcaldes, hasta por $ 392.000 pesos.

Puesto de Mando Unificado de Floridablanca, PMU

El Puesto de Mando Unificado para Floridablanca, PMU, conformado por representantes de 14 entidades, instituciones y organismos de apoyo ciudadano, será instalado presencialmente el domingo 29 de mayo, a partir de las 5:00 de la mañana, en las oficinas de la Unidad de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, según confirmó el director de Seguridad y Convivencia del Municipio, Luis Augusto Chávez.
Luego, a las 8:00 de la mañana, el alcalde Miguel Moreno, acompañado de la Registradora Mónica Johanna Serrano, la Personera María Margarita Serrano y demás autoridades locales, dará apertura al proceso electoral en el Municipio, desde el sitio de votación instalado en el Colegio New Cambridge, ubicado en el sector de Cañaveral.
Toda la logística de seguridad para la ciudad, durante la jornada electoral, quedó conformada de la siguiente manera:

300 uniformados de la Policía Metropolitana (estaciones Floridablanca y La Cumbre), el Ejército Nacional (Batallón Caldas) y de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), tienen a su cargo el dispositivo de seguridad para los 40 puestos electorales; 37 de ellos en las ocho comunas de la zona urbana y tres más igual número de corregimientos (área rural).

➡️La seguridad dentro de las instalaciones de los puestos de votación, fue asignada a 86 vigilantes y 12 supervisores de una empresa de seguridad privada.
➡️41 funcionarios de la Personería, 27 del CTI, 16 de Defensa Civil, 8 de la Cruz Roja, acompañarán la jornada electoral.

Según la División Política Electoral, el potencial de votantes en el Municipio supera la cifra de 204 mil cédulas inscritas.

0 comentarios

Comments for Ley Seca en Floridablanca estará vigente desde las 6:00 de la tarde de este sábado 28 de mayo are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y