Lechetón 2017 espera recaudar más de 100.000 litros de leche para cumplirle a 15.000 niños de sectores vulnerables del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: mayo 31, 2017 con 0 Comentarios

  • Desde el 2012, solo en Colombia se han recaudado más de 350.000 litros de leche para apoyar durante todo el año la nutrición de niños en estado vulnerable.

 

  • Este año, con un ambiciosa meta de 100.000 litros, el programa seguirá apoyando la nutrición de 15.000 niños entre los 0 y 8 años de edad, en 10 ciudades del país.

 

La Organización Activo 20-30, liderada por un grupo de emprendedores voluntarios entre los 20 y los 39 años de edad, y con el apoyo de Tetra Pak y Asoleche, promueve la sexta jornada de recolección “Lechetón”, con el fin de recoger donaciones de más de 100.000 litros de leche que le permitan aportar al mejoramiento de las condiciones de nutrición y alimentación de 15.000 niños de sectores vulnerables en el país.

Los puntos de recolección se ubicarán en los almacenes principales de las cadenas Éxito y La 14, en las 10 ciudades en donde tiene presencia la Organización Activo 20-30: Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Palmira, Pereira y Santa Marta

El próximo 3  junio, los consumidores pueden donar cualquier marca de leche y se recomienda que sea en envases de Tetra Pak, para asegurar la protección de los nutrientes y el fácil transporte a las veredas más lejanas.

“Queremos recolectar 100 mil litros de leche porque debemos cumplirle a los niños del país y porque es un aporte mínimo de la empresa privada, el gobierno y los colombianos, versus el enorme beneficios que trae a pequeños de escasos recursos.” afirmó Julio Hallo, Presidente de la Organización Activo 20-30.

 

Año a año el programa ha logrado converger varios intereses para que aumente el número de litros de leche que entrega a los niños colombianos. Hoy se suman a la iniciativa la empresa privada, especialmente Tetra Pak, el sector lácteo con actores de peso como Asoleche, cadenas de supermercados como el Éxito y La 14,  el Gobierno a través del Instituto de Bienestar Familiar y  los colombianos, que aportan los litros de leche en envases larga vida para garantizar que la leche se entrege con todos sus nutrientes y pueda llegar a poblaciones lejanas del país que viven en condiciones de pobreza.

“Somos conscientes del la relevancia de la leche en el aporte nutricional de los niños, y de la importancia de actuar en alianza con diferentes actores del sector para fortalecer programas como Activo 20-30. Por esta razón, nos sumamos a esta noble causa, e invitamos a toda la industria a que aporte” suma Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.

“A lo largo de estos 6 años hemos logrado mejorar la nutrición de 15.000 niños en el país. Estamos convencidos del impacto que tiene en su calidad de vida y en las posibilidades de tener un mejor futuro, al poder contar con una alimentación básica. Por eso, nos concentramos en alimentar a los niños y Colombia es uno de nuestros focos más importantes de acción”, agregó Hallo.

La Organización Activo 20-30 opera de la mano de 180 empresarios y emprendedores menores de 40 años, quienes quieren aportar a los menos favorecidos y que creen que es a la niñez a la que más deben socorrer. Están convencidos que Lechetón es un esfuerzo mínimo de los consumidores y de la industria láctea que puede transformar la alimentación de varios niños que muchas veces no reciben sino ese vaso de leche al día.

“Queremos que la Lechetón crezca y que logre sensibilizar cada vez más a los consumidores y actores del sector para alcanzar la meta ambiciosa de este año. Somos testigos de la importancia de este vaso de leche en la vida de los niños, y convencidos de nuestro aporte. En varios de los hogares o centros que apoyamos ese vaso de leche que debería ser un complemento alimenticio es en muchos casos  lo único que reciben estos niños. En Activo 20-30 haremos todo lo que esté en nuestro alcance para transformar la vida de esos pequeños que no están viviendo dignamente”, concluyó Hallo.

 

 

Para conocer más sobre Lechetón puede visitar www.2030colombia.com

 

0 comentarios

Comments for Lechetón 2017 espera recaudar más de 100.000 litros de leche para cumplirle a 15.000 niños de sectores vulnerables del país are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y