Laura Angarita, la cocinera detrás de la salsa de hormiga culona

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: mayo 23, 2017 con 0 Comentarios

Bogotana de nacimiento, pero santandereana de corazón, desde muy pequeña se sintió inclinada hacia la cocina. Vivió por varios años en el municipio de Anolaima (Cundinamarca) donde se graduó en el Instituto Técnico Olga Santamaría como Técnica en Administración de Procesamiento de Alimentos.

“Llegué a la Escuela Taller de Barichara porque mi padre es oriundo de este municipio y desde hace dos años vivimos aquí, y el año pasado ingrese al programa con muchas expectativas, entre ellas, el aprender técnicas y elaboración de platos, ya que mi conocimiento es más empírico” comenta Laura.

Recientemente participó en el concurso gastronómico ¡Así sabe mi tierra! organizado por el Jardín Botánico de Bogotá, en donde participaron reconocidos chefs colombianos y jóvenes cocineros que se dieron a la tarea de descubrir el nuevo sabor de Colombia.

“Llegué por pura curiosidad porque lo vi en el perfil de Facebook y me pareció interesante porque siempre me ha interesado la cocina santandereana, ya que solo se conocen los mismos platos: la carne oreada, la pepitoria, el cabro y la arepa. Yo quería mostrar otros platos y otras historias detrás de ellos, y así dar a conocer más a esta comunidad”.

En el concurso Laura logró el cuarto puesto con la preparación de un lomo ahumado con salsa de hormigas culonas, una receta de su autoría. Para ella fue una oportunidad extraordinaria, pues fue la primera que pudo participar en un concurso de gastronomía.  “Fue realmente emocionante estar entre los primeros lugares, y sobre todo, fue muy especial porque pude mostrar a Colombia y al mundo la cocina santanderana y la idiosincrasia regional” puntualiza emocionada.

“Mi sueño es seguir estudiando, ojala en el exterior en una buena escuela de gastronomía.  Me apasiona la gastronomía dulce, y emprender mi propio proyecto en cocina, además de lograr  trabajar con un gran chef nacional o internacional”.

Para Laura formar parte de la Escuela Taller de Barichara ha sido sinónimo de cambio: “ahí fortalecí principios éticos, el amor por la idiosincrasia y por la cultura campesina”. Por eso no duda en invitar a los jóvenes a buscar oportunidades en las Escuelas Taller de Colombia: “No hay que pensarlo, las Escuelas Taller son espacios que nos ayudan a crecer como personas, que nos lleva a emprender nuestros propios negocios, y por ende, nos impulsan a tener una mejor calidad de vida” culmina.

0 comentarios

Comments for Laura Angarita, la cocinera detrás de la salsa de hormiga culona are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto