Las UTS, la mejor institución pública de Santander por su desempeño

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: mayo 28, 2020 con 0 Comentarios

De acuerdo al último informe del Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la medición del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG, las Unidades Tecnológicas de Santander se ubican como la mejor institución pública del departamento de Santander gracias a su excelente desempeño institucional.

El índice de desempeño institucional refleja el grado de orientación que tiene la institución hacia la eficacia para el logro de los resultados, la eficiencia del uso de los recursos e insumos utilizados para alcanzar sus objetivos y la calidad con la que se asegura que la prestación del servicio responda a las necesidades y problemas de sus usuarios.

En cuanto a la medición del FURAG abarca las 19 políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, agrupadas según su estructura en siete dimensiones, y cada política está compuesta por un conjunto de índices que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas como las UTS.

Es importante resaltar que, además del primer puesto departamental, las Unidades Tecnológicas de Santander lograron un crecimiento significativo con respecto al año anterior, al ascender en el ranking nacional del puesto 228 al 62 entre 5061 entidades territoriales que aplicaron el FURAG 2019.

“Felicito a todos nuestros funcionarios porque gracias a ellos hoy esta Institución es un ejemplo de eficacia, eficiencia y contamos con procesos y servicios de alta calidad, así seguimos avanzando y creciendo con el objetivo de brindar la mejor educación en Santander”, afirmó el rector de las UTS, Ph.D. Omar Lengerge Pérez.

0 comentarios

Comments for Las UTS, la mejor institución pública de Santander por su desempeño are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y