Las EPS deben responder por sus deudas con los hospitales del Departamento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: julio 12, 2017 con 0 Comentarios

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se sumó al llamado que en días pasados hizo el secretario de Salud Departamental y la gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, para que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), sin excepción ni excusa alguna, cancelen sus deudas a los hospitales.

Reiteró que el Gobierno Nacional no puede pretender que el Departamento asuma el pago de estas deudas y sí puede implementar una directriz que ejerza control y autoridad sobre las EPS para que cumplan con sus pagos, y de no ser así, reciban sanciones ejemplares.

“El Ministerio de Hacienda, por ejemplo, nos está diciendo que nosotros debemos garantizar el pago de unos pasivos por cerca de 14.000 millones de pesos y no nos convalidan que las EPS deban 16.000 millones de pesos, como es el caso del Hospital de Floridablanca. Esto es como cuando uno se vuelve alcahueta y dice: no EPS no paguen que la entidad tiene que responder y si no cerramos el hospital. Esto no puede pasar”, explicó Tavera Amado, tras lamentar que no es justo el incumplimiento en los pagos a los trabajadores, quienes están prestando un servicio.

El Mandatario seccional, pidió a los medios de comunicación, que como voceros del Departamento, sean multiplicadores de esta información para que las EPS cumplan con su obligación y realicen los giros de recursos que les corresponden.

0 comentarios

Comments for Las EPS deben responder por sus deudas con los hospitales del Departamento are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto