La Viceministra del Deporte anuncia que los próximos Juegos Intercolegiados se realizarán de manera virtual

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: julio 27, 2020 con 0 Comentarios

En una reunión sostenida vía Microsoft Teams con los directores de los Institutos de Recreación y Deportes de la Zona Centro y Oriente del país, conformada por los departamentos de Boyacá, Meta, Norte de Santander y Santander, la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera Rueda, informó que los Juegos Intercolegiados 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por covid-19 que afronta el país.

Barrera Rueda anunció que para septiembre se espera activar las inscripciones a este evento deportivo en la plataforma correspondiente, las cuales estarían habilitadas desde el 1 al 30 del mismo mes. Del 1 de octubre al 30 de noviembre se realizarían las competencias municipales y las finales departamentales se realizarían del 1 al 15 de diciembre, al igual que la fase de finales nacionales.

El Director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander), Pedro Belén Carrillo Cárdenas, estuvo presente en esta reunión virtual organizada por la Viceministra del Deporte, quien además indicó que en agosto los colegios deben llevar a cabo las competencias intramurales, de tal manera que en el mes de septiembre puedan diligenciar las inscripciones para las de orden municipal.

Estas son las 31 disciplinas que estarán habilitadas para que los estudiantes participen de los Juegos Intercolegiados 2020:

Otro de los eventos programados es el Diplomado que estará dirigido a todos los profesores, tecnólogos y licenciados en Educación Física y Deportes, tendrá una duración de tres meses y contará con 8 módulos de 120 horas de intensidad. Y Supérate Más, una actividad dirigida a los deportistas y padres de familia, cuya duración será de un mes y medio, con 40 horas de intensidad.

De esta manera, la administración Siempre Santander, en cabeza del Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, cumplirá con los direccionamientos del Ministerio del Deporte, a través del InderSantander, dirigido por Pedro Belén Carrillo Cárdenas.

0 comentarios

Comments for La Viceministra del Deporte anuncia que los próximos Juegos Intercolegiados se realizarán de manera virtual are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y