La UIS ubicó a 19 de sus programas académicos en el Top 10 de las pruebas Saber Pro y ratifica su compromiso con la excelencia académica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: junio 18, 2020 con 0 Comentarios

Luego de un análisis de los resultados de las recientes pruebas SABER PRO que publica la revista Dinero, se reveló que los estudiantes de la UIS lograron clasificar a 19 de sus programas académicos en las primeras 10 posiciones a nivel nacional.

La Universidad Industrial de Santander logró obtener dos primeros lugares en el tablero general con Fisioterapia y Microbiología y Bioanálisis; cuatro segundas posiciones con los programas de Trabajo Social, Geología, Enfermería e Ingeniería Metalúrgica; un tercer lugar en ‘Diseño’, con Diseño Industrial, y dos en la cuarta posición, con los programas de Física y Química.

También se destacaron los estudiantes de los programas de Ingeniería Química y Derecho, con un sexto puesto; Medicina con el séptimo lugar; Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil con un octavo puesto; Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica en un noveno lugar, y Matemáticas, Biología y Educación, que se ubicaron en la décima posición de sus respectivos programas en el escalafón nacional. En total, fueron 19 los programas de la UIS destacados en esos Top 10.

Estas clasificaciones se obtienen, según explica la revista, al computar el promedio alcanzado por todos los alumnos de cada universidad en su respectivo programa o Núcleo Básico de Conocimientos, dentro del desempeño de todos los que se presentaron en el país. “El Icfes los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares y Dinero es el que hace el ranking”.

En total, se analizaron 46 Núcleos Básicos de Conocimiento solo en aquellos que los estudiantes presentaron las dos pruebas que conforman Saber Pro: las genéricas, que evalúan lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, y las específicas de cada programa académico. En esta clasificación no se ponderó la cantidad de alumnos que se presentaron por cada Institución Educativa, y no se tuvieron en cuenta aquellas que evaluaron menos de 6 estudiantes.

0 comentarios

Comments for La UIS ubicó a 19 de sus programas académicos en el Top 10 de las pruebas Saber Pro y ratifica su compromiso con la excelencia académica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y