La revolución digital en el mundo de los facilities

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: octubre 07, 2021 con 0 Comentarios

El Facility Manager es el profesional que gestiona principalmente los activos de una compañía. Se encuentra a cargo de mantener y adecuar un espacio físico determinado y velar por sus óptimas condiciones. En resúmen, integra la gestión de servicios operativos de mantenimiento,administración, arquitectura, ingeniería y tecnología; y muchas actividades  más vitales para el funcionamiento de una empresa.

Pero, ¿cuáles son las tensiones más comunes que deben afrontar las empresas al momento de ofrecer este tipo de servicio?.

Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolívar, ha identificado, desde su experiencia, un listado de aquellos dolores de cabeza por evitar como:

1-No poder controlar el gasto.

2-No lograr optimizar los recursos por tener etapas muy manuales. Es decir, con bajo apalancamiento tecnológico.

3-No poder anticiparse a los riesgos.

4-No poder responder con agilidad ante las emergencias (vandalismo y/o accidentes)

5-No tener un sistema de medición.

6-Administrar altos volúmenes de proveedores y contratos, seguimiento y facturación resulta una tarea dispendiosa y desgastante.

7-No tener un sistema homogéneo a nivel nacional, urbano y rural.

8-No saber  hacer seguimiento de productividad.

9-No contar con información que permita tomar de decisiones.

10-No contar con KPIs en línea que les permitan gestionar eficiencias o ahorros.

Ante esta realidad, resulta necesario que las compañías cuenten con aliados que los asesoren en la gestión de su infraestructura y  les  den herramientas a fin de reducir los costos operativos, aumentar la productividad, generar una mayor rentabilidad y optimización de los recursos. Para esto resulta clave analizar datos y tomar decisiones basadas en analítica.

Tal es el caso de Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolivar, que a través de su unidad de Facilities, entrega soluciones a las  empresas con grandes áreas en metros cuadrados y múltiples sedes, como: bancos, supermercados, almacenes de cadena, operadores de telecomunicaciones,  entre otras.

La oferta de valor de Jelpit.com, en este ramo, se destaca por las herramientas tecnológicas que ofrece a los clientes para visualizar, analizar y predecir eventos y riesgos permitiéndoles así agilizar tiempos, disminuir emergencias y buscar eficiencias en la gestión de activos. Gracias a este ecosistema analítico y digital, desde cualquier móvil o computador los Facility Managers pueden ver toda la información a tan solo un clic.

Además, es muy simple llevar a cabo un monitoreo en terreno, realizar una trazabilidad para controlar operativamente los servicios, visualizar alertas, consultar rutinas de mantenimiento y sus estados. Para esto, la unidad de facilities de Jelpit.com también brinda cobertura nacional (urbano y rural) y cuenta con soporte 24/7 en diversos canales de comunicación (chat y línea telefónica). 

“Disponemos de un selecto grupo de expertos en mantenimientos preventivos, locativos, mantenimientos de equipos como aire acondicionados, servicios de desinfección, fumigación, aseo y obras de construcción, entre otros”, explicó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial Jelpit.com.

Jelpit.com une conocimiento, tecnología, analítica y retos de funcionamiento y ahorro en pro de sus clientes. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y ser eficientes en los procesos relacionados con sus espacios físicos y puntos de contacto con el cliente. En resumen, buscamos incrementar su rentabilidad, así como el bienestar de las personas”.  culminó la directiva.

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