LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ 12 PERSONAS DEDICADAS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 18, 2020 con 0 Comentarios

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “los fabulosos” dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector sur de la ciudad de Bucaramanga.

Mediante la realización de 15 diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 12 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a una denuncia anónima se inicia el proceso investigativo y se fortalece con diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal quienes aportan información relevante para el proceso.

Con este resultado se logra combatir la problemática del tráfico de estupefacientes, en el cual estos dos grupos desarticulados ordenaban la afectación a la vida e integridad entre expendedores, con el fin de tener el control territorial de la actividad delictiva en el barrio Estoraques.

Con la captura de estas personas se logra el esclarecimiento de un homicidio y dos tentativas de homicidio presentados en el barrio Estoraques.

Esta organización además de expender sustancias estupefacientes en el sector sur de la ciudad, eran los encargados de comercializar en la cárcel de Palogordo mediante lanzamiento de objetos que contienen la sustancia estupefaciente al interior de centro penitenciario.

Por otra parte, con esta desarticulación se logra evitar que se cometan hechos que afecten la vida e integridad de habitantes del sector, así mismo mejorar los entornos deportivos del barrio Estoraques.

Es de resaltar que a lo largo del proceso investigativo se logró la materialización de incautaciones de 10.000 dosis de sustancia estupefacientes comercializada por este grupo de delincuencia común organizada conocidos como “los fabulosos”.

Así mismo se continua con el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, para seguir desarticulando estos grupos que se dedican al expendio de sustancias estupefacientes en diferentes zonas del área metropolitana.
En lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1128 personas por el tráfico de estupefacientes.

Desarticulada banda los fabulosos

Invitamos a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga somos uno, somos todos contra el tráfico de estupefacientes.

0 comentarios

Comments for LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ 12 PERSONAS DEDICADAS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y