La operación de Clever Leaves en Portugal obtiene la licencia para cultivar, vender y exportar cannabis medicinal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: agosto 25, 2020 con 0 Comentarios

La licencia marca el comienzo de las actividades de cultivo en Europa y establece a Portugal como el centro europeo de producción de cannabis medicinal de Clever Leaves

Nueva York, Lisboa, 25 de agosto de 2020 – Clever Leaves (la “Compañía”), uno de los principales operadores multinacionales y productores autorizados de cannabinoides de calidad farmacéutica, anunció hoy que se le ha concedido una licencia de INFARMED I.P. -la autoridad reguladora portuguesa que supervisa la industria farmacéutica en Portugal, incluido el cannabis medicinal- para cultivar, importar y exportar flor seca con buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP), producida en el cultivo de Clever Leaves en Portugal.

Las instalaciones de Clever Leaves en Portugal están ubicadas en aproximadamente 85 hectáreas de tierra y consisten en aproximadamente una hectárea de instalaciones de invernaderos. La licencia marca el comienzo de las actividades de cultivo de Clever Leaves en Europa y su capacidad para producir, comercializar y exportar flor de cannabis de alta calidad con fines medicinales. Las instalaciones de cultivo y postcosecha de Clever Leaves fueron construidas con el propósito de cumplir con estándares de calidad y producción reconocidos.

Debido a la pandemia de COVID-19, la licencia se considera provisional hasta que se realice una inspección física de INFARMED al lugar de cultivo. Aunque provisional, da a Clever Leaves Portugal los mismos derechos y calificaciones que la licencia definitiva. Se espera que la inspección física tenga lugar en el corto plazo y una vez completada con éxito, se emitirá la licencia definitiva oficial. El acceso a una producción de cannabis medicinal con un uso eficiente del capital en la Unión Europea es un logro fundamental para Clever Leaves quien es ahora el noveno cultivador de cannabis medicinal con licencia plena en Portugal. En comparación, actualmente hay más de 400 productores autorizados en Canadá, de acuerdo con información del sitio web público de la autoridad de salud de Canadá.

“Crear un centro de producción de flor de cannabis deshidratada en Europa, complementando nuestra importante operación en Colombia, que se centra en la producción de extractos de cannabis, es un hito importante para las operaciones de Clever Leaves. La obtención de nuestra licencia en Portugal es coherente con nuestra estrategia mundial de dar prioridad a una producción de alta calidad y eficiente. Portugal tiene un microclima muy atractivo para la producción eficiente y en gran escala, y esta licencia nos brinda la oportunidad de convertirnos en uno de los mayores exportadores de cannabis medicinal de Europa”, dijo Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves.

“Nuestro equipo está compuesto por expertos de la industria con experiencia en los sectores agroindustrial y farmacéutico, y este logro es un testimonio de su experticia en el cumplimiento de los estrictos requisitos regulatorios en Portugal”, añadió Andrés Fajardo, Presidente de Clever Leaves.

Antes de la obtención de esta licencia, Clever Leaves contaba con una prelicencia que demostraba que había cumplido los requisitos administrativos para proceder al proceso de concesión de la licencia. Clever Leaves también había recibido una autorización de INFARMED para importar genética y también se le permitió realizar cultivos con fines de investigación.

Para todas las consultas de negocios, por favor visite la plataforma de ventas directas a empresas de Clever Leaves, www.cleverleaves360.com, allí podrá agendar una cita con un consultor de negocios. 

Clever Leaves también anunció recientemente una posible combinación de negocios con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA, SAMAW y SAMAU) (“SAMA”) y reveló la firma de un acuerdo definitivo el 27 de julio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y se prevé que la empresa combinada cotice en el NASDAQ con el símbolo “CLVR”.

0 comentarios

Comments for La operación de Clever Leaves en Portugal obtiene la licencia para cultivar, vender y exportar cannabis medicinal are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto