La gran alianza de medios ratificó el orgullo de ser santandereanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

La gran alianza de medios ratificó el orgullo de ser santandereanos

Fecha de publicación: mayo 05, 2018 con 0 Comentarios

La exitosa alianza de los medios de comunicación y las instituciones del departamento en el ‘Festival de la Santandereanidad’, ratificó que en Santander nos une el orgullo patrio por haber nacido en esta tierra bravía.

A un lado quedaron las ‘chivas’ o primicias que todo periodista quiere tener en sus noticias, para dar paso a la unión informativa y al unísono comunicar el buen momento que vive Santander y promover el legado histórico y cultural del departamento.

Sin distinción alguna, todos los medios de comunicación se vistieron de fiesta para celebrar con luz propia la ceremonia folklórica, artística y cultural, autóctona del departamento, que se vivió desde el parque Santander hasta el parque García Rovira, con la participación de más de un centenar de  santandereanos.

Radio, prensa y televisión,  expresaron con amor y sentido de pertenencia el liderazgo que tuvo Santander en los hechos históricos del país, por qué fue pionero en diferentes sectores de la industria colombiana y cómo hoy está recuperando ese liderazgo consolidándose en el top de la competitividad, la seguridad, la educación y la ciencia y tecnología, entre otros logros.

 Se habló en un mismo lenguaje

Alejandra Rodríguez, periodista de la W Radio: “La W Radio siempre está en los mejores eventos, y definitivamente no podíamos dejar pasar el comienzo de un gran festival y lo que va hacer hasta el próximo 13 de mayo. Queremos demostrarle a toda Colombia y a todo el mundo por qué hay que visitar Santander y quisimos también aliarnos para demostrar que nuestro departamento es uno de los mejores del país”.

“Esta estrategia que ha impulsado la Gobernación de Santander desde el 2016 cuando entró este gobierno ha sido muy efectiva y lo podemos ver por los indicadores económicos, los indicadores de seguridad, por todas esas cifras que demuestran por qué ha mejorado el departamento y se ha fortalecido el sentido de pertenencia de todos los santandereanos”.

Fernando Cotes, periodista del Canal TRO, Onda 5, 24 Horas Radio: “Fue una muy buena idea de la Gobernación de Santander de estar unidos. Es una muy buena manera de demostrar que en Santander cuando estamos trabajando divididos ante un tema que nos compete a todos, no sirven las cosas. La idea surgió, salió, se puso efectiva, y hoy vemos la unión de los medios transmitiendo un evento de un tema que nos compete a todos que es la cultura, las costumbres, el folclor, la gastronomía y todo lo que tiene que ver con un departamento tan bello como es nuestro departamento de Santander”.

Liliana Rincón Barajas, reportera gráfica del Diario ADN y del Periódico El Frente: “La organización de toda la actividad fue impecable, se recogieron todas las costumbres santandereanas, se realizaron las comparsas acordes a nuestra cultura y todas las actividades y las presentaciones realmente emocionaron y nos devolvieron a  nuestras raíces. Se vio un trabajo en equipo, articulado, en donde todos tenían el mismo propósito de mostrar lo bonito de la cultura santandereana.

 Audio Alejandra, periodista de la W Radio

0 comentarios

Comments for La gran alianza de medios ratificó el orgullo de ser santandereanos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y