La experiencia digital que está cambiando el servicio al cliente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: marzo 13, 2017 con 0 Comentarios

  • TigoUne, en alianza con Samsung, relanza su tienda de la Calle 85 en Bogotá para ofrecer una experiencia digital a sus visitantes
  • Se estima que al 2020 un cliente administrará el 85% de su relación con la empresa a través de canales de autoservicio

Marzo de 2017. En una era en la que la conexión a internet ha modificado las formas en las que las personas se comunican, se informan y se entretienen; así mismo las empresas han tenido que reinventarse para satisfacer estas necesidades.

Así, en línea con la misión de liderar el estilo de vida digital en Colombia, TigoUne en alianza con Samsung hizo el relanzamiento de su tienda de la Calle 85 con carrera 11 en Bogotá, una de las más importantes de la Compañía con cerca de 80 mil visitas al año, con el fin de brindar una experiencia completa en la que puedan tener un contacto directo con los productos y servicios que allí se ofrecen.

En este espacio, los clientes y asistentes en general encontrarán tres estaciones distintas en las que podrán interactuar con los diferentes productos de última tecnología de Samsung, todos ellos conectados con la velocidad y calidad del internet TigoUne tanto para hogares como para equipos móviles.

Además, en los distintos dispositivos se expondrá información sobre la última oferta de TigoUne como, por ejemplo, los beneficios Premium y las alianzas que tiene la compañía con servicios como el de Netflix o Deezer.

“En el mundo se estima que al 2020 más de 20 mil millones de aparatos estarán vinculados con internet, por lo que en reconocemos que hay una necesidad de los colombianos por mantenerse conectados y, con este proyecto, queremos que interactúen, se empoderen y disfruten de las últimas novedades para que eleven su estilo de vida digital gracias a la tecnología y la red”, señaló Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne.

Y es que, según estudios internacionales de Walker, el 86% de los clientes estarían dispuestos a pagar más sólo por obtener una mejor vivencia que le permita asegurarse sobre su compra y tener un mayor conocimiento sobre lo que va a adquirir.

Esta práctica se complementa, a su vez, con el trato personal y la calidad del producto o servicio que la persona reciba. Según Catalina Cárdenas, Vicepresidenta de Servicio al Cliente de TigoUne, “nuestro propósito con esta tienda digital no es sólo en que el cliente tenga una mejor experiencia, sino también ser más eficientes en la atención que brindamos para cualquier procedimiento que requiera un cliente. Así, esperamos recibir cerca de un 20% más de visitas con este nuevo modelo”.

 

Variedad de canales

Con esta nueva tienda no sólo se busca que la persona tenga la posibilidad de probar algo antes de adquirirlo, sino también que cuente con los canales suficientes a la hora de realizar algún trámite o solicitud relacionados con el servicio que adquirió o adquirirá, es decir, la atención al cliente.

Así, esta estrategia se suma a la apuesta digital de TigoUne para aumentar la variedad de canales que tiene a disposición de sus usuarios, con el fin de responder a sus necesidades de tiempo y movilidad, para así convertirse en un referente de servicio, venta y retención de clientes en Colombia.

“No hace más de cinco años las personas tenían que hacer desplazamientos y largas filas para hacer trámites sencillos, pero hoy ya disponemos de redes sociales, página web, contact center y otros mecanismos de autogestión como los Tigomatic, que les permiten a los usuarios pagar facturas, cambiar de plan o activar el roaming en tan solo 30 o 60 segundos en promedio”, añadió Cárdenas.

Así, TigoUne sigue la tendencia mundial en la que se proyecta que, al 2020, un cliente administrará el 85% de su relación con la empresa a través de canales de autoservicio, como lo señalan estudios de la compañía especializada Gartner.

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