La construcción del nuevo casco urbano del municipio de Gramalote es segura

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: mayo 10, 2018 con 0 Comentarios

Gramalote, Norte de Santander, mayo de 2018. La construcción del nuevo casco urbana del municipio de Gramalote es segura y no presenta ningún tipo de falla estructural. De hecho, este es el primer municipio del siglo XXI adaptado al cambio climático.

 

Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al desmentir posibles fallas estructurales en la población.

 

“El lote escogido en la Vereda Miraflores fue el mejor y se hizo técnicamente contemplando componentes de riesgo como la estabilidad del terreno y estudios geotécnicos; de tal forma que tanto la distribución del urbanismo como las obras de reforzamiento diseñadas, permiten considerar que el nivel de riesgos para el nuevo casco urbano es bajo”, explicó.

 

El funcionario aclaró que las fuertes lluvias de los últimos días en el nuevo casco urbano de Gramalote, no han inundado ninguna casa de las entregadas.

“Las viviendas entregadas en las que viven las familias en Gramalote no han registrado afectaciones por las recientes lluvias. El video que circula corresponde a una casa que está en construcción y donde aún no se ha realizado la adecuación de taludes y por lo tanto el agua baja fuerte y con algunos sedimentos. Pero insistimos, es porque está en construcción”, dijo Mustafá Durán.

El gerente del Fondo hizo un llamado enfático para que no se generen alarmas o pánicos innecesarios de situaciones que no existen, pues se trata de aguas lluvias que han generado escorrentías (caudales de agua que bajan por las calles), sin que esto afecte la estabilidad de las viviendas.

“Esta obra la hemos asumido con mucha responsabilidad, por eso preocupa que circulen de manera malintencionada estos videos y que con una situación particular y coyuntural se generalice y descalifique la construcción de todo el municipio que es incluso modelo internacionalmente”, aseveró.

El Fondo Adaptación –agregó-, a través de los contratistas, trabaja aceleradamente para evitar que se repita esta condición coyuntural y poder garantizar el manejo adecuado de las aguas lluvias.

0 comentarios

Comments for La construcción del nuevo casco urbano del municipio de Gramalote es segura are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y