La CAS, sorprendió en la cumbre Internacional Ambiental, con sus acciones de innovación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: agosto 27, 2023 con 0 Comentarios

-Prototipo hidráulico de cavitación, alternativa de sostenibilidad a las maderas decomisadas, y Planes e Iniciativas de Sustentabilidad Alimentaria.

Durante la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación, que se realizó en Bogotá los días 23-25 de agosto, la Corporación Autónoma Regional de Santander participó con las acciones más representativas en materia ambiental.

La CAS, contó con un stand donde pudo presentar su oferta institucional, enmarcada en las metas del Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR, y del Plan de Acción Cuatrienal, “Mejor Conectados Ambientalmente”.

Los tres proyectos que más llamaron la atención de los visitantes al evento más importante de Latinoamérica, fueron:

El 1° enmarcado en la línea de innovación:
Cavitación hidrodinámica y vorticidad en la desinfección de aguas residuales.

El 2° en la línea de impacto social:
Sustenta, una estrategia de desarrollo territorial con perspectiva alimentaria , donde vinculamos algunos de los negocios verdes de nuestra jurisdicción.

El 3° en la línea sostenible, la Madera Vuelve a Casa, estrategia para el aprovechamiento sostenible de maderas decomisadas, restauración de ecosistemas y salvaguarda de especies polinizadoras en Santander.

A su vez, el director general de la CAS, ing. Alexcevith Acosta Sánchez, fue invitado como ponente para hablar sobre valorización económica y energética de residuos sólidos urbanos para aplicar en un relleno sanitario regional, considerando un vertimiento de 4° generación, Modelo de gobernanza del agua en la microcuenca de la Quebrada Curití, y el Prototipo Alternativo de Tratamiento físico de agua residual urbana doméstica en el municipio de San Gil departamento de Santander.

“Durante este tiempo, hemos alcanzado importantes hitos en nuestra misión de promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente en nuestro territorio, un compromiso que hemos adquirido junto con todo mi equipo de trabajo para salvaguardar y preservar nuestro entorno natural”, comentó Alexcevith Acosta Sánchez, director general de la CAS.

Así culminó uno de los eventos ambientales más importantes que presentó ante más de 10 mil visitantes, experiencias positivas en biodiversidad, cambio climático, transición energética, justicia ambiental y economía circular.

Fueron más 23 países invitados, 185 ponentes en tres agendas paralelas, 150 stands con iniciativas sostenibles y más de 200 pósteres con resultados de investigaciones ambientales.

0 comentarios

Comments for La CAS, sorprendió en la cumbre Internacional Ambiental, con sus acciones de innovación are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y