Kwai y la Fundación Sergio Urrego se unen para prevenir el suicidio y el acoso escolar en niñas, niños y jóvenes de Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: diciembre 15, 2021 con 0 Comentarios

Kwai, la app de videos cortos más cool de la región, se suma como una marca Salvavidas.

Esta es la primera red social de videos cortos en firmar un acuerdo de este tipo con la Fundación Sergio Urrego para impulsar iniciativas de prevención y reducción del suicidio infantil y adolescente en Colombia.

Juntos esperan contribuir a la consolidación de Espacios Seguros para niñas, niños y jóvenes, libres de discriminación, acoso escolar y violencias.

Bogotá, Diciembre 15 de 2021. Para continuar impulsando el uso de la Línea Salvavidas que habilitó la Fundación Sergio Urrego como una herramienta de prevención de suicidio y acoso escolar en niños, niñas y jóvenes del país, hoy la organización formaliza una alianza con Kwai, la app de videos cortos que aterrizó este año en el país.

Durante más de 5 años de trabajo, la Fundación Sergio Urrego ha evidenciado las precarias condiciones de los colegios en Colombia respecto a la prevención de la discriminación y el acoso escolar, la promoción de la salud mental y la atención psicológica; ya sea por falta de conocimientos, poca y débil capacidad institucional y hasta falta de interés y voluntad. Además, ha sido testigo de las profundas crisis emocionales y situaciones de riesgo que viven miles de niñas y niños a diario en el país.

Bajo esta misma labor, Kwai dará un apoyo y aporte significativo a la Fundación Sergio Urrego para garantizar el funcionamiento de la Línea Salvavidas 24/7. A la fecha, más de 7.400 casos de urgencias psicológicas se han atendido durante los dos primeros años de la Línea Salvavidas 24/7 de la Fundación Sergio Urrego.

El 30% de estas llamadas han sido emergencias de ideación suicida. No es gratis que ésta se llame “Línea Salvavidas” y que sea uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación pues la atención de las urgencias psicológicas y de la salud mental, salvan vidas. Por su parte la Línea Salvavidas atendió en noviembre 386 nuevas urgencias psicológicas. 

Para Alba Reyes, Directora de la Fundación Sergio Urrego, esta alianza con Kwai permitirá salvar vidas, literalmente. “Son cientos de miles las niñas, niños y jóvenes que hoy en Colombia están en riesgo de suicidio y en crisis emocionales profundas a causa de la discriminación en sus colegios y familias y el acoso escolar. Para la Fundación Sergio Urrego, ellas y ellos son prioridad y con el apoyo que recibiremos por parte de Kwai lograremos realizar una serie de actividades que nos permitirán llegar a algunos colegios, atenderlos y contribuir a generar Espacios Seguros donde puedan ser en plena libertad, con seguridad y protección. De igual modo, poner un funcionamiento 24/7 la Línea Salvavidas no es fácil, y requiere de muchos recursos. Por eso, celebramos que la empresa privada y en este caso, Kwai, se sumen a este reto inmenso de salvar vidas”, afirma Alba.

Por su parte, Cedrian López-Bosch, Director de política pública y asuntos de gobierno para América Latina de Kwai, expresó sobre esta alianza. “Esto es una muestra del compromiso que Kwai tiene con todo Colombia y de la responsabilidad de nuestra compañía por construir un ambiente en Internet lo más sano y seguro posible para todos los usuarios. En Kwai trabajamos todos los días para hacer de nuestra aplicación un entorno atractivo e incluyente para todas las personas y, al mismo tiempo, seguro y confiable, donde cada quien pueda encontrar un ambiente de contenido enriquecedor que aporte positivamente a su vida”, enfatizó el vocero de la empresa.

Kwai también participará de otras iniciativas y proyectos como las Brigadas Salvavidas y el proyecto “Certificación Sello Sergio Urrego” con la cual se busca consolidar cada vez más colegios en Colombia como Espacios Seguros para niñas, niños y jóvenes en Colombia.

De hecho ya hay 6 colegios en proceso de la certificación, 2 en Bogotá y 4 en Dabeiba, Antioquia, en donde se ha trabajado con 540 estudiantes, 65 maestras y maestros y 38 padres y madres de familia, en la promoción y fortalecimiento de capacidades y herramientas para construir espacios libres de discriminación en colegios, hogares y espacios públicos.

Con esta alianza entre Kwai y la Fundación Sergio Urrego además se llevarán dos Brigadas Salvavidas a dos municipios del territorio colombiano. Jornadas en las que se realizan capacitaciones en primeros auxilios psicológicos y actividades y herramientas para la convivencia y reconciliación como la cápsula de la confianza y grupos de escucha.

0 comentarios

Comments for Kwai y la Fundación Sergio Urrego se unen para prevenir el suicidio y el acoso escolar en niñas, niños y jóvenes de Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco