Kia Motors se compromete con la seguridad de los viajeros en esta Semana Santa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: abril 13, 2017 con 0 Comentarios

·        Durante la Semana Mayor nueve millones de automóviles se movilizarán por las carreteras de Colombia así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

·        En 2016 entre el viernes 18 de marzo y el día 27 de marzo, se registraron 1.365 accidentes que cobraron la vida de 119 personas y dejaron lesionadas a 279 más.

 

·        El compromiso mundial ha llevado a la compañía a incorporar en cada uno de sus modelos, materiales y sistemas que ayudan a reducir el daño de los ocupantes en caso de un accidente.

 

Colombia, abril 2017Semana Santa es una de las épocas del año donde se presenta un mayor número de traslados por carreteras, lo que exige a los viajeros tener presente los cuidados y revisiones de sus automotores antes de emprender un viaje,  consciente de esta necesidad Kia le sugiere revisar su vehículo antes de salir a otros destinos.

 

Para la compañía es importante sumarse a los planes de contingencia establecidos por los organismos de control y el Ministerio de Tránsito y Transporte,  y así mismo, salvaguardar la vida  de todas las personas que se movilizan por estos días en las carreteras del país, por esto preste atención y tome nota sobre lo que debe revisar antes de iniciar el viaje con su familia:

 

Ø  Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

 

Ø  Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.

 

Ø  Llantas: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

 

Ø  Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

 

Ø  Electricidad externa: Se debe verificar que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales.

 

Ø  Electricidad interna: Revisar seguros de puertas y vidrios eléctricos. También el aire acondicionado

 

Ø  Equipo de seguridad. Lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato)

 

Ø  Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo.

 

Ø  Sea Prudente: No realizar maniobras peligrosas donde este involucrada la integridad de los ocupantes y no exceder los limites de seguridad establecida por la ley respetando las normas de transito teniendo en cuenta el manejo defensivo.

 

Ø  Planifique su ruta: Planificar con tiempo la ruta y  sitios de parada, evite contra tiempos.

 

Más allá de estos tips, el compromiso de Kia Motors con sus clientes en el mundo, ha llevado a la compañía a pensar en la seguridad que debe brindar cada uno de sus vehículos, incorporando desde el momento del ensamblaje, materiales que ayudan a reducir el daño de los ocupantes en caso de un accidente, como por ejemplo, el  acero de alta resistencia (AHSS), motores en aluminio de bajo peso, tecnología de mitigación de impactos (Body Shell), estampado en caliente (HSC), tecnología de reducción de ruidos (NVH), control dinámico de vehículo(VDC) y compatibilidad electromagnética(EMC), frenos (ABS) y airbags.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte, entre el viernes 7 de abril y el domingo 16 de abril se movilizarán cerca de nueve millones de automóviles por las carreteras de Colombia, esto ha prendido las alarmas de las autoridades que han incrementado los puestos de control, personal y campañas para prevención de accidentes durante la temporada.

 

En 2016 entre el viernes 18 de marzo día que inició el éxodo de viajeros de Semana Santa y el día 27 de marzo, se registraron 1.365 accidentes que cobraron la vida según información preliminar de 119 personas y dejaron lesionadas a 279 más, según informó el RUNT. Lo que supuso un incremento respecto a 2015 del 12% en el caso de los fallecidos y 67% de las personas lesionadas. 

 

Además tenga en cuenta los corredores viales de mayor tránsito para esta semana, señalados por el Ministerio de Tránsito y Transporte:

Bogotá – Honda – Bogotá

Bogotá – Villavicencio – Bogotá

Bogotá – Facatativá

Bogotá – Mosquera

Bogotá – Ubaté – Bogotá

Bogotá – Silvania – Fusagasugá – Melgar

Bogotá – Zipaquirá o Bogotá – La Mesa – Girardot

Pereira – Manizales

Santa Marta – Valledupar

 

Kia sigue a la vanguardia en el tema de la seguridad,  para que los conductores vean la conducción como una experiencia, generando confianza a sus compradores por medio de estrategias únicas en el mercado como son 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra.   

 

0 comentarios

Comments for Kia Motors se compromete con la seguridad de los viajeros en esta Semana Santa are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y