Jugando a la realidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 25, 2020 con 0 Comentarios

Con su careta, tapabocas, botas, guantes, morral y traje espacial, este pequeño jugó por un instante a ser astronauta, sin saber que así se protegía y luchaba en silencio contra el enemigo invisible, el coronavirus, un virus sin corona que invadió la tierra este 2020. Así disfrazado la madre lo llevó al hospital, a una consult médica, ella lo protegió de pies a cabeza y él disfrutó su salida fuera de su burbuja, de su casa que lo mantiene a salvo y como todo un guerrero del espacio venció la gravedad y exploró el mundo exterior.

Allí vio mucha gente rara, no eran marcianos, eran humanos también con tapabocas y caretas, caminando muy separados, en silencio, sin hablar ni saludar a nadie, pero todos llevaban en sus manos, no armas, pero si frascos con gel antibacterial.

Jugando a la realidad

«Juanito» se llamará nuestro niño protagonista de la historia, él en medio de su inocencia vió cómo el mundo a su alrededor cambió, ya no sale a jugar a la calle, no va a estudiar al colegio, sus papás trabajan desde casa y sus hermanos estudian a través de una pantalla, al igual que él. En su salón ahora cuando tiene alguna duda, ya no debe decir profe y levantar la mano, ahora debe oprimir una tecla y alzar la mano virtual, encender el micrófono y pedir la palabra. Todo esto le debe parecer muy extraño, ya no sale a recreo en el patio de su colegio, no lleva lonchera, ni espera la ruta de bus y los trabajos grupales se acabaron.

Los cumpleaños de sus amiguitos ahora son fiestas virtuales, la torta y los regalos se envían a domicilio, niños y niños ya no se reúnen para jugar, ya no corren por el parque, no van a la tienda a hacerle los mandados a las mamás.

Los computadores y los celulares se volvieron indispensables para estudiar y trabajar, ahora son productos de primera necesidad al igual que la conexión de internet. Ahora las salas y los comedores de muchas casas se volvieron lugares de trabajo y salas de estudio.

Volviendo a la historia de Juanito él como muchos niños en el mundo se preguntaron qué estaba pasando?, por qué tantos cambios en sus casas y en sus escuelas?, por qué tantos cuidados? y por qué salir que tapabocas?, en sus cabecitas muchas ideas daban vueltas, pero los padres siempre están salvando las situaciones, aplaudo a esta familia que se le ocurrió usar un traje de astronauta para disfrazar una situación tan caótica, por dejar volar la imaginación de los pequeños, para que no sintieran tan brusco el cambio generado por la pandemia y agradezco a Iván Matus por compartir esta imagen. Esperemos que al volver a nuestra nueva normalidad, le sigamos apostando a la inocencia y a la creatividad.

Esta nota está inspirada en la fotografía «La inocencia venciendo a la realidad», tomada en Oaxaca México, que fue posteada por
Iván Matus Oficial• SiguiendoEscritor del libro TODOS *ALV* l Mentor en MARCA PERSONAL ®️l CONSULTOR en IMAGEN | ENTRENADOR en VENTAS | MANAGER en Hy Cite | Conferenciante | *Amamos Las Ventas*3 semanas • Editado • hace 3 semanas
🚀La inocencia venciendo a la realidad

Jugando a la realidad

0 comentarios

Comments for Jugando a la realidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto