Falabella se asocia una vez más con la Corporación Síndrome de Down para crear una colección de medias, en un esfuerzo conjunto por fomentar la inclusión y la diversidad
Bogotá, marzo de 2025. En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Falabella presenta el lanzamiento de su colección Todos Iguales Todos Diferentes en colaboración con la Corporación Síndrome de Down, una iniciativa que busca promover la inclusión y la diversidad.
La colección, que ha sido una de las iniciativas de Diversidad e Inclusión de Falabella durante varios años, está compuesta por medias diseñadas en colaboración de jóvenes talentosos de la Corporación Síndrome de Down, con la cual, hasta ahora, más de 50 personas han sido impactadas a través de la generación de oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Como parte de su compromiso por promover una sociedad más inclusiva, Falabella ha destinado más de 70 millones de pesos provenientes de las ganancias obtenidas de las colecciones creadas en colaboración con la Corporación. Además, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de visibilizar a esta población, la empresa ha impulsado diversas iniciativas inclusivas, reafirmando su dedicación a la construcción de entornos más justos y equitativos.
‘’A través de acciones como estas, estamos contribuyendo con la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, mientras que generamos oportunidades para todos y le damos la posibilidad a estos jóvenes talentosos de demostrar sus habilidades y desmitificar creencias excluyentes. Nos alegra compartir el propósito de la Corporación Síndrome de Down de hacer partícipes de la sociedad a las personas con Síndrome de Down, promoviendo su desarrollo profesional y personal.’’, aseguró Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.
La colección refleja la visión creativa y el espíritu único de cada uno de los jóvenes que participaron en su creación. Cada diseño plasma su imaginación, ingenio y talento, convirtiendo a cada par en una obra única. Estará disponible a partir del 21 de marzo a través de Falabella.com y en tiendas físicas ubicadas en los centros comerciales Parque Colina, Unicentro, Titán y Galerías en Bogotá, así como en el Centro Comercial Santafé en Medellín.
“Para la Corporación Síndrome de Down ha sido un honor y privilegio contar con el apoyo de Falabella como aliado para la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Para cada uno de nosotros es fundamental saber que Falabella ha creído que nuestro sueño es posible y nos ha ayudado a transformar positivamente la vida de muchas personas con síndrome de Down al generar oportunidades de desarrollo y participación.” Patricia García, Gestora para el Desarrollo de la Corporación Síndrome de Down.
Estas iniciativas se suman al compromiso que Falabella tiene con una sociedad en que se resalte la capacidad, creatividad y potencial de cada individuo. Un ejemplo de esto es el Programa de Inclusión Laboral, el cual ha permitido que más de 40 de los colaboradores del retail sean personas con distintas condiciones de discapacidad como físicas, auditivas y cognitivas, brindándoles a todos oportunidades de crecimiento.
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