Invías, primero en contratación y transparencia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: febrero 26, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías ocupó el primer lugar en el estudio de contratación y transparencia realizado por el Observatorio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, a través del cual se hace una revisión detallada de los pliegos tanto de los procesos de obra pública, como de los estudios, diseños e interventorías, realizados en el año 2017.

De acuerdo con el ranking del estudio, el Invías  recibió una calificación de 4,46  sobre 5 por la evaluación de las prácticas incorporadas en los pliegos de condiciones de obra pública y 4,67 por los concursos de méritos, garantizando la transparencia de los procesos y una adecuada ejecución del objeto de cada contrato otorgado.

En la vigencia del 2017 el Instituto Nacional de Vías realizó 47 licitaciones de obra pública por valor de $782.912 millones, en las que recibió más de 5.000 propuestas, para un promedio de 107 ofertas por proceso y 86 concursos de méritos para interventorías por $69.982 millones, con más de 3.500 oferentes, equivalente a 41 ofertas en cada concurso.

El estudio de CCI, destaca además que el 94% de los procesos revisados en las instituciones a nivel nacional tuvieron una participación de más de dos oferentes, contrastando con los entes territoriales que en la mayoría de los casos contaron con un solo proponente.

Además del Invías con su primer lugar, se destacaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la Aerocivil, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

0 comentarios

Comments for Invías, primero en contratación y transparencia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y