Inician trabajos de remoción en la vía San Vicente de Chucurí- Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: mayo 06, 2020 con 0 Comentarios

Reactivar el tráfico vehicular en el corredor vial que une a San Vicente de Chucurí con la capital del departamento, es la meta principal del Gobierno Siempre Santander, que viene adelantando las labores de remoción en el sector Peña de Oro Pequeño, donde se presentó el movimiento de la falla geológica que afectó la vía principal. 

El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino, supervisó los trabajos y aseguró que las labores se encuentran en ejecución y podrían tardar hasta dos meses en conectar nuevamente a San Vicente de Chucurí,  considerada una de las despensas agrícolas del departamento.

“Tenemos maquinaria amarilla que nos permite hacer esta primera fase de recuperación de la vía, donde removemos el material suelto y las rocas en las zonas elevadas. Posteriormente tendremos otras máquinas que nos permitirán arreglar y recuperar el tránsito en la zona”, precisó el Secretario de Infraestructura. El funcionario agregó que también se realizarán los estudios pertinentes para dar una solución inmediata a esta problemática que ha afectado la vía por mucho tiempo.

Recomendaciones en seguridad

El alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Leonardo Rodríguez Acevedo, agradeció la disposición del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien junto al mandatario local articularon esfuerzos que hoy se ven materializados con los tareas de remoción.

Sin embargo, Rodríguez Acevedo avisó a la comunidad que está prohibido el tránsito por la zona, con el fin de prevenir accidentes y retrasos en los oficios. “Los invito a quedarse en casa y seguir el aislamiento obligatorio. Quienes quieran practicar deporte por la vía tendrán que hacerlo en otro lugar pues serán sancionados a quienes intenten cruzar por el sector”, aseguró el Alcalde.

Del mismo modo, el Secretario de Infraestructura de Santander exhortó a la comunidad a tener paciencia con la ejecución de la obra y evitar invadir la zona con la excusa de acondicionar terrenos que permitan el tránsito de motos y peatonal.

“Invadir la obra pone en riesgo la seguridad de todas las personas. Debemos esperar a que se culminen los trabajos y las autoridades viabilicen el tráfico en la vía”, acotó Rodríguez Cancino.

0 comentarios

Comments for Inician trabajos de remoción en la vía San Vicente de Chucurí- Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto