Inicia el calendario académico escolar, primer paso para el regreso a la presencialidad en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: julio 12, 2021 con 0 Comentarios

Como está estipulado en la Resolución No. 108 del 12 de enero de 2021 emitida por la Secretaría de Educación Departamental, este lunes 12 de julio todas las instituciones educativas iniciaron actividades escolares, garantizando así la prestación del servicio educativo a los más de 141 mil estudiantes matriculados en preescolar, básica primaria, secundaria y media en los 82 municipios no certificados de Santander.

En ese sentido, los directivos, docentes y administrativos que hayan recibido el esquema completo de vacunación, deberán asistir a sus sedes de trabajo, como lo establece la Resolución 777 del 02 de julio del 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que la Directiva No. 05 del 17 de junio del Ministerio de Educación Nacional, cumpliendo y aplicando los debidos protocolos de bioseguridad.

“Hemos convocado a todos los docentes a garantizar la educación a todos los estudiantes a través de las guías pedagógicas y contenidos virtuales. Lo que buscamos es lograr que los estudiantes en el departamento, inicien la presencialidad que les hace tanta falta, esa interacción con el docente y su comunidad académica”, indicó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

La funcionaria destacó además que aquellos municipios en donde los casos COVID, sean inferiores a cinco, debidamente certificados por la Secretaría de Salud Departamental, podrán iniciar la prestación del servicio educativo de manera presencial el próximo 21 de julio, teniendo en cuenta la Resolución No. 777 del 02 de junio de 2021 de Minsalud. Según la Secretaría de Salud Departamental a la fecha, 17 municipios presentan cinco o menos de cinco casos COVID, y cuatro municipios no presentan casos activos como Cabrera, Encino, Jordán y Macaravita

“Queremos que nuestros docentes y administrativos verifiquen las condiciones los establecimientos educativos, los aforos en las diferentes aulas de clase, y tracen las directrices que van a desarrollar para aquellos estudiantes que van a estar en presencialidad y que contarán con el consentimiento de los padres de familia para su regreso a los salones de clase”, explicó Triana Vargas.

Igualmente, la Secretaria de Educación precisó que se continuará garantizando el Programa de Alimentación Escolar  (PAE), a todos los estudiantes focalizados, en la modalidad Ración para Preparar en Casa hasta que se realicen las modificaciones legales a los contratos de operación vigentes, se ajuste el aislamiento para la operación en campo, además de efectuar la verificación del estado de los restaurantes escolares, obteniendo la certificación sanitaria por parte de la oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental y se determinen los aforos en estos espacios, para dar inicio al suministro del PAE en la modalidad regular o preparado en sitio.

0 comentarios

Comments for Inicia el calendario académico escolar, primer paso para el regreso a la presencialidad en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y