ICETEX más humano llega a Santander ofreciendo más y mejores servicios para que la prioridad sea estudiar 

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: mayo 24, 2023 con 0 Comentarios

Este 25 y 26 de mayo ICETEX estará presente en la Feria Educativa CAMPUS2023, en Neomundo, Centro de Convenciones y Eventos en Bucaramanga, Santander.

 Más de 20 Instituciones de Educación Superior participarán con asesoría y acompañamiento para que los jóvenes de la región estudien en el segundo semestre de 2023.

“Llegamos a la región como la entidad social que apoya los proyectos de vida de los colombianos, con mejores condiciones en nuestros programas y por primera vez con una tasa justa del 0% en el crédito”, destacó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. 

Bucaramanga (Santander), 24 de mayo de 2023.  Estudiantes de grado 10 y 11 tendrán una cita, los días 25 y 26 de mayo, que podrá cambiar sus vidas. El ICETEX más humano, en compañía de Instituciones de Educación Superior presentes en Santander, participarán estos dos días en la Feria Educativa CAMPUS2023, en Neomundo, Bucaramanga, apoyando los proyectos de vida de los santandereanos. 

Es la oportunidad para que los estudiantes que están finalizando su educación media conozcan opciones para construir su futuro profesional, elijan los programas que quieren estudiar y cuenten con el apoyo del ICETEX a partir del segundo semestre de 2023. Desde este año las condiciones del crédito educativo han mejorado con históricas medidas como la tasa de interés del 0% para beneficiarios de la entidad que estén en su etapa de estudios.  

En la CAMPUS2023 todas las universidades de la región presentarán su oferta académica con programas pertinentes para que los estudiantes decidan su futuro profesional y financien sus estudios con el ICETEX. “Uno de los grades propósitos de la humanización de la entidad es estar cerca de la gente, porque somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Estamos cambiando con nuevas y mejores características en nuestros programas”, manifestó que el presidente de ICETEX, Mauricio Toro. 

Jornada de Soluciones para los santandereanos 

También, para los beneficiarios de ICETEX en esa región que sus créditos educativos estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:  

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070. 
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211.  

ICETEX recorre el país llevando a jóvenes colombianos las mejores posibilidades de acceso a educación superior. Ya visitó a San Andrés Islas, Amazonas, Meta, Guaviare, Norte de Santander, Vaupés, Antioquia, Valle del Cauca, Armenia y ahora Bucaramanga acompañando los proyectos de vida de los colombianos. 

Mayor presencia del ICETEX en Santander. 

37.154 jóvenes en Santander son beneficiarios actuales de ICETEX, de ellos 18.799 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo para estudios en el país y el exterior.  18.309 jóvenes tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 46 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior a través de becas y programas de movilidad. El 87% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día. 

Para más información sobre créditos educativos de ICETEX para financiación de programas de pregrado y posgrado en segundo semestre de 2023 ingresa a:https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges 

0 comentarios

Comments for ICETEX más humano llega a Santander ofreciendo más y mejores servicios para que la prioridad sea estudiar  are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y