Hallan restos de estudiantes secuestrados en Nariño

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 30, 2012 con 0 Comentarios

Pese a que los familiares pagaron por su rescate, los dos jóvenes oriundos del sur de Nariño fueron asesinados. Los delincuentes seguían exigiendo más dinero por su liberación.

Miembros del Gaula de la Policía Nariño llevaron a cabo las investigaciones que permitieron dar con el sitio donde se hallaban los restos óseos de los dos estudiantes secuestrados hace cinco meses en la ciudad de Ipiales.

Fuentes del Gaula indicaron que el operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Cerro Negro, a seis horas del casco urbano del municipio de Mallama, Nariño. Las víctimas son dos estudiantes, uno de ellos cursaba primer semestre de contaduría pública, y el otro una carrera técnica que no fue especificada por los investigadores.

Las víctimas, amigos entre sí, fueron identificadas como Darío Javier Benavides Hernández, de 18 años de edad, natural de Ipiales y estudiante de carrera técnica y Robert Humberto Solís Mena, de 17 años de edad, natural del municipio de Córdoba, Nariño, estudiante de primer semestre de contaduría pública, quienes fueron secuestrados el pasado 6 de marzo en la ciudad de Ipiales cuando se disponían a negociar un carro de uno de ellos.

Las investigaciones adelantadas por el Gaula Nariño indican que a los ocho días de haber sido secuestrados los familiares de los jóvenes recibieron llamadas extorsivas a través de las cuales les exigían la cancelación de 200 millones de pesos para su liberación.

Todo indica que debido a la presión de los delincuentes los allegados a las víctimas entregaron parte del dinero.

Los asesinan

Las averiguaciones de los investigadores dan cuenta que, al parecer, el mismo día que los delincuentes recibieron el dinero asesinaron a los dos estudiantes y los dejaron abandonados a un lado del cambuche donde permanecían secuestrados.

No contentos con el dinero que recibieron y de haber asesinado a las víctimas, los delincuentes siguieron extorsionando a los familiares a quienes al parecer les exigían más dinero por la liberación de sus seres queridos. Las llamadas se hicieron durante un mes. Se desconoce si se realizó un nuevo pago.

Capturan a implicado

El caso se puso al descubierto luego de que miembros del Gaula de la Policía procedieran a la captura de varios delincuentes por un nuevo caso de secuestro, al parecer de un habitante del municipio de Ricaurte.

Las investigaciones permitieron establecer que entre los capturados había un delincuente que participó en el secuestro de los dos estudiantes, quien habría confesado y los condujo hasta el sitio donde los habían tenido cautivos.

Macabra escena

Tras recorrer seis horas de camino, miembros del Gaula llegaron hasta el cambuche donde hallaron algunas de las pertenencias de las dos víctimas. La situación fue más crítica cuando metros más adelante logaron ubicar la osamenta de los estudiantes.

Tras haber sido asesinados, los cuerpos de los jóvenes de 17 y 18 años de edad fueron abandonados a la intemperie, lo que permitió que las aves de rapiña y el clima los dejaran irreconocibles.

Los restos óseos fueron entregados en Medicina Legal en la ciudad de Túquerres. Tan sólo mediante pruebas de ADN los cuerpos podrán ser identificados para luego ser entregados a sus familiares.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Hallan restos de estudiantes secuestrados en Nariño. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto