Gran recolección por el medio ambiente en Parque Caracolí

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: julio 22, 2021 con 0 Comentarios

Las tres R se ponen de moda con la nueva actividad que se desarrollará este fin de semana de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el primer piso frente a Falabella.

Bucaramanga, 22 de julio del 2021. En pro de seguir fortaleciendo el pilar de sostenibilidad, durante los días 23, 24 y 25 de julio se llevará acabo la gran recolección de residuos donde se busca apoyar a distintas fundaciones de la región que ayudan con el tratamiento de productos residuales que todos utilizamos en el día a día.

Durante estos días los visitantes de Parque Caracolí podrán acercarse al Punto verde ubicado en el primer piso frente a la tienda de Falabella y depositar allí elementos reciclables como Bombillos, tapas plásticas, ropa en buen estado y equipos electrónicos que ya no utilices.

Algunas de las corporaciones que participarán en el proceso de recolección son:

La Corporación posconsumos Lúmina, quienes se encargan de la recolección, almacenamiento, tratamiento, demercurización y aprovechamiento de bombillas fluorescentes a nivel nacional; con el fin de aportar a los procesos nacionales de economía circular a través de la reincorporación de los materiales tratados derivados de las luminarias en nuevos procesos productivos y generar conciencia ambiental en la comunidad, sobre la correcta disposición de este tipo de residuos.  

Mensualmente logran recolectar de 60 a 70 toneladas de residuos por medio de sus tres canales: institucional, residencial y jornadas con los cuales se generar nuevos productos como agregados de construcción para elaboración de ladrillos, adoquines, mobiliario urbano, entre otros.

Deisy Parada comenta que “El cuidado del ambiente está en nuestras manos y participando de estas jornadas ponemos nuestro granito de arena para prevenir la contaminación y evitar que lleguen a los residuos sanitarios residuos que tiene el potencial de ser aprovechados.”

Por otro lado, está la Corporación para el manejo posconsumo de plaguicidas domésticos de Colombia- Cierra el ciclo,encargada depromover, recolectar y gestionar de manera ambientalmente responsable los envases, empaques y embalajes de plaguicidas de uso doméstico.

Estos residuos, por el tipo de sustancia que contienen, requieren un manejo especializado por lo cual son sometidos a procesos de destrucción y disposición controlada, en plantas que cuentan con licencias ambientales, a fin de evitar la contaminación de recursos naturales, lo cual pasaría si se entregan al reciclaje o a la basura.

En consecuencia con esto es relevante que los ciudadanos conozcan la importancia de adoptar un cambio de hábito al momento de descartar residuos que han contenido sustancias que pueden representar un riesgo para la salud y el medio ambiente, es por ello que desde cierra el ciclo invitan a que si usan plaguicidas de uso doméstico, elijan bien los productos, usen de acuerdo con las condiciones del fabricante y una vez finalizado el producto, separen y entreguen los envases en la recolección y en los puntos habilitados de manera permanente en su ciudad.

De igual manera, Durante esta jornada estará la entidad Pilas con el ambiente quienes contribuyen con el país, evitando que lleguen toneladas de pilas a los rellenos sanitarios, es por ello que posterior al proceso de recolección de elementos, transportan las pilas hacia centros de acopio y/o almacenamiento apropiados, posteriormente se separan sus componentes para integrarlos de nuevo a procesos productivos.

0 comentarios

Comments for Gran recolección por el medio ambiente en Parque Caracolí are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y