GOLPE AL CONTRABANDO DE MERCANCÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: marzo 24, 2023 con 0 Comentarios

MÁS $86 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍAS ILEGALES, FUERON APREHENDIDAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO
Bucaramanga, Santander. En el marco de la operación “San Mateo” la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en visitas a los municipios de Cimitarra, Sabana de Torres, San Vicente de Chucuri y el Carmen de Chucuri, aprehendieron 100.000 unidades de mercancías avaluadas en más de $86 millones de pesos.

A través de un efectivo trabajo coordinado entre unidades de POLFA y DIAN, en controles aduaneros a establecimientos de comercio abiertos al público en los municipios de Cimitarra, Sabana de Torres, San Vicente de Chucuri y el Carmen de Chucuri; se logró la aprehensión de 100.000 unidades de artículos de contrabando en los cuales se destacan los sectores de confecciones, juguetería, bisutería y otros. Estas mercancías no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional.

Así mismo, en el municipio de el Carmen de Chucurí en coordinación con personal de la estación de policía de este municipio y secretaria de gobierno se logró la identificación y posterior incautación de 5 botellas de licor adulterado por lo cual se aplicó la medida de cierre del establecimiento según lo establecido en el código nacional de convivencia ley 1801 del 2016 artículo 94, numeral 5.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

0 comentarios

Comments for GOLPE AL CONTRABANDO DE MERCANCÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y