Golpe al contrabando de mercancías en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: diciembre 15, 2021 con 0 Comentarios

Bucaramanga, Santander. En desarrollo del plan “Cruzada contra el contrabando”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante acciones de control aduanero en la vía que comunica el municipio de Piedecuesta con Bucaramanga, interceptaron un vehículo tipo furgón de transporte de encomiendas, halando en su interior 58 unidades de electrodomésticos, de procedencia extranjera, avaluado comercialmente en 58 millones de pesos.
La Policía Fiscal y Aduanera al realizar la verificación físico documental, logró constatar que la mercancía no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional, los elementos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Esta mercancía pretendía ingresar al territorio aduanero nacional sin dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la causal 32 Art.647. Decreto 1165 del 2019: Cuando en desarrollo del control posterior se encuentre que la mercancía no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en disposiciones legales vigentes, o cuando tales etiquetas, rotulados, estampillas, leyendas o sellos no cumplan con los requisitos exigidos en normas vigentes, o los mismos presenten evidencia de adulteración o falsificación.

La Policía Nacional, en su compromiso por garantizar el orden económico y social del país, durante lo corrido del año, por parte de la División Control operativo Bucaramanga, ha logrado realizar la aprehensión de 825 de electrodomésticos por un valor avalúo superior a los 80 millones de pesos.

Es importante destacar que con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con la economía nacional, para contrarrestar y contribuir a la competitividad comercial.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

0 comentarios

Comments for Golpe al contrabando de mercancías en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco