Gobierno garantiza navegabilidad del Río Magdalena

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: marzo 25, 2017 con 0 Comentarios

Barranquilla. 23 de marzo de 2017. Después de la cumbre que se realizó este jueves entre el Gobierno Nacional, las autoridades regionales y locales, navieros y gremios, quedó abierta la posibilidad de que sea declarada la urgencia manifiesta para atender el dragado del canal de acceso al puerto de esta capital.

 

La reunión la encabezó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien en compañía del Director Encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, Del Instituto Nacional de Vías, Carlos García y del Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, escuchó las inquietudes del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el Alcalde de la ciudad, Alejandro Char, y los navieros y gremios, en relación con la situación en Bocas de Ceniza.

 

La principal conclusión es que se declararía la urgencia manifiesta previa dos condiciones: que quede en  firme la declaratoria de caducidad del contrato entre Cormagdalenna y Navelena y que se produzca una declaratoria de calamidad pública y económica por parte de la Gobernación del Atlántico.

 

Cumplidos estos requisitos, la urgencia manifiesta se declararía por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, explicó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien recordó que el mismo procedimiento se produjo para atender la emergencia producida en la vía Buga-Buenaventura.

 

El Jefe de la Cartera de Transporte sostuvo que entre Invías y Cormagdalena hay disponibles 110 mil millones de pesos para garantizar la navegabilidad en todo el río. Además, señaló que una obra inmediata para retirar la sedimentación en el acceso del río costaría 1500 millones de pesos y se contrataría en el menos tiempo posible.

 

“El gobierno no va a dejar que pase una calamidad en el puerto y se bloquee el acceso, para ello tenemos disponibles recursos en el Invías y Cormagdalena”, concluyó Rojas Giraldo.

 

0 comentarios

Comments for Gobierno garantiza navegabilidad del Río Magdalena are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto