Gobierno de Floridablanca pide a la comunidad que denuncie para facilitar la acción de las autoridades

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: octubre 08, 2021 con 0 Comentarios

Un llamado hizo el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez Ordóñez, para que la que ciudadanía utilice la línea 123 de la Policía Nacional y los canales habilitados por la Fiscalía, con el fin de facilitar la acción de las autoridades y combatir situaciones que están afectando la convivencia ciudadana en el municipio; como, por ejemplo, el hurto de más de 14 postes de energía eléctrica y más de 200 luminarias, ocurrido en la Transversal El Bosque.

“Si bien es cierto esta obra no es de la administración municipal, sino del Área Metropolitana de Bucaramanga, si nos golpea en lo que tiene que ver con la seguridad del municipio”, expresó el funcionario, al informar que durante el año 2021, el municipio de Floridablanca ha ejecutado 324 intervenciones de prevención social, en el sector de Cañaveral y zonas conexas, en acción conjunta con la Policía Metropolitana, Migración Colombia, la Dirección de Tránsito local y el Ejército Nacional, y con acompañamiento de la Personería.

También confirmó que próximamente su despacho realizará una reunión con el “Área Metropolitana y la empresa constructora, propietaria de estos inmuebles y que actualmente está haciendo obras allí (en la Transversal El Bosque), para coordinar las acciones de seguridad necesarias, con el objetivo de “mejorar la seguridad ciudadana en todo el sector”.

Cabe recordar que, como resultado de operativos de seguridad desplegados en Cañaveral y sectores aledaños, entre los días 6 y 7 de octubre, se realizó el registro y solicitud de antecedentes judiciales a 63 personas, fue verificado el status migratorio de 23 ciudadanos extranjeros, se emitieron 19 comparendos viales y fueron inmovilizados cuatro vehículos.

Igualmente, el jueves 7 de octubre uniformados adscritos a la estación de policía de La Cumbre, dieron captura a un ciudadano extranjero denunciado por hurto cometido en la Transversal Oriental. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

El secretario del Interior de Floridablanca reafirmó que “la seguridad y la convivencia es una prioridad y seguiremos trabajando por ella”, pero se requiere la actitud solidaria de la comunidad, “para que por favor denuncie situaciones” irregulares como las ejecutadas en la Transversal El Bosque, “porque -aseguró- aún no se ha recibido ninguna denuncia sobre esta situación y nos enteramos por los medios de comunicación”.

Este fin de semana se intensificarán los operativos de prevención social, control de movilidad y verificación de estatus migratorio, impactando áreas urbanas y rurales de Floridablanca, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad vial y de convivencia ciudadana, confirmaron las autoridades.

0 comentarios

Comments for Gobierno de Floridablanca pide a la comunidad que denuncie para facilitar la acción de las autoridades are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco