Gobernador de Santander brinda apoyo a las víctimas del accidente del bus escolar en San Andrés

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: marzo 23, 2022 con 0 Comentarios

Tras el lamentable accidente registrado en la tarde de ayer 22 de marzo, sobre la vía Laguna de Ortices – San Andrés en el sector San Pedro, donde un bus escolar que inicialmente transportaba 22 personas más el conductor, rodó a un precipicio dejando como saldo la muerte de 6 menores de edad y 17 heridos, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto con su equipo de trabajo, se trasladó hasta el lugar del siniestro para brindar el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de las víctimas.

“Sabemos que el vehículo rodó más de 300 metros, donde cinco menores desafortunadamente perdieron la vida allí mismo. Llegados los otros 17 menores al Hospital San José de San Andrés, se conoce que allí pierde la vida otro de ellos”, sostuvo Aguilar Hurtado.

De los 16 niños atendidos en el centro asistencial, 12 fueron trasladados al Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, así como el conductor del vehículo; posteriormente, a primera hora de este miércoles 23 de marzo, cuatro de ellos fueron conducidos al Hospital Internacional de Colombia (HIC), en Piedecuesta; una de los menores, llegó al centro hospitalario mediante transporte helicoportado debido a su delicado estado de salud.   

“Todo está en materia de investigación para determinar las causales del accidente, se están reconstruyendo los hechos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), para determinar si fue una falla humana, mecánica, o el estado de la vía”. Asimismo, agregó que se determinará si la empresa cumplía legalmente con todos los requisitos y que el vehículo no superara los 15 años de vida útil. “Que cumpliera con todos los documentos en regla, la revisión técnico-mecánica, las pólizas, y todo el contrato debido a esta situación”, puntualizó el mandatario seccional.

Desde el momento en que se conoció la noticia, el Gobernador de Santander ha brindado toda la atención y orientación a las familias de los fallecidos y heridos. “Les brindamos trasporte, manutención, estamos dando todo el acompañamiento económico, psicosocial y profesional en este momento de dolor. Además, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se coordinó el traslado de los cuerpos para brindarles cristiana sepultura a estos menores”, manifestó.

Inversión para las vías terciarias del departamento

Es de destacar que el pasado 14 de febrero de 2022 el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció desde el municipio de San Andrés la inversión de más de 2.500 millones de pesos para la intervención de 1.5 kilómetrosde placa huellas en la vía que comunica a este municipio con la Laguna de Ortices lo que permite el mejoramiento de vías terciarias.

Este proyecto hace parte del convenio firmado el 11 de noviembre de 2021 con el Gobierno Nacional, ENTerritorio, por un valor de 29 mil millones de pesos. Al respecto el secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez Cancino, afirmó que “este convenio tiene como objeto mejorar las vías terciarias en los municipios de El Carmen de Chucurí, San Vicente, Rionegro, Güepsa, Lebrija, Vélez y San Andrés”.

Hacia el mes de mayo próximo, se estaría adjudicando este contrato de obra e interventoría para iniciar los trabajos que garanticen el mejoramiento de la malla vial y la seguridad de los usuarios que transitan por estos sectores de Santander.

0 comentarios

Comments for Gobernador de Santander brinda apoyo a las víctimas del accidente del bus escolar en San Andrés are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y