Gestión del riesgo de Floridablanca aprueba primera reapertura de una piscina

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: diciembre 02, 2020 con 0 Comentarios

La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo – OGAMR- y la secretaría de Salud de Floridablanca autorizaron la primera reapertura de una piscina en el municipio, tras el cierre de estos lugares por la pandemia del coronavirus. Se trata de la piscina ubicada en el Centro Vacacional Asturias, de la Policía Nacional, donde se comprobó la debida aplicación de normas técnicas de seguridad, dispuestas en la Ley 1209 de 2008, y los protocolos de su uso según la Resolución 1547 del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la COVID-19.

Entre las medidas que deben contemplar los administradores de conjuntos residenciales, clubes, hoteles, moteles, piscinas privadas entre otros, están la toma de temperatura y registro de bañistas, la instalación de puntos de gel o alcohol, las demarcaciones en piso con distancia de 2 metros para ubicación de toalla, tapabocas y otros accesorios y un aforo mínimo con distanciamiento mientras se está dentro del agua.

¿Qué se debe hacer?En Floridablanca han sido mínimas las solicitudes recibidas para aperturas de piscinas. Sin embargo, según la coordinadora de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, Leidy Marcela Toloza Cuta, al momento de hacer las visitas de inspección y control para comprobar los requerimientos, la mayoríade ellas no cumplen con los protocolos dispuestos.

Queremos hacer una invitación a las personas que deseen una asesoría previa para realizar la apertura de piscinas, su cumplimiento nos permite evitar la propagación de la COVID-19”, indicó la funcionaria.
Los solicitantes pueden dirigirse, para recibir asesoría, a las instalaciones de la oficina OGAMR ubicada en la carrera 5 No.4-30, o puede enviar un correo electrónico ogamr@floridablanca.gov.co​​

0 comentarios

Comments for Gestión del riesgo de Floridablanca aprueba primera reapertura de una piscina are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y