Generación Diamante en educación superior abre convocatoria para becas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: junio 17, 2021 con 0 Comentarios

Desde el 17 de junio y hasta el 16 de julio estarán abiertas las inscripciones para postularse a una de las más de 700 becas Generación Diamante que ofrece el Gobierno Siempre Santander, con el propósito de que los jóvenes puedan acceder a los diferentes programas académicos, que tienen las instituciones de educación superior, que forman parte del convenio.

La convocatoria prioriza estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de la zona urbana y rural del departamento, al igual que a jóvenes con los mejores puntajes en las Pruebas Saber, inscritos en el segundo semestre de 2021 en programas técnicos, tecnológicos y/o profesionales.

“El gobierno de Mauricio Aguilar tiene un compromiso con la juventud santandereana, para hacer que muchos más sean profesionales y logren ese gran sueño. Desde el año anterior venimos haciendo una tarea fundamental de apoyo, para que los jóvenes desarrollen sus carreras y aporten al crecimiento de nuestro departamento”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

El director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación, Bernardo Patiño Mansilla, explicó cómo se distribuirán las becas para el segundo semestre del 2021: “son 753 becas nuevas que vamos a ofertar. Tenemos diferentes programas como generación diamante excelencia, en el que otorgaremos 398 becas; generación diamante para la vulnerabilidad, con el cual ofertaremos 300; y generación diamante para la ruralidad, con el que ofreceremos 55”.

Los interesados en participar en la convocatoria Generación Diamante, pueden ingresar al siguiente enlace https://www.santander.gov.co/index.php/oferta-institucional-educacion y conocer todos los programas.

También pueden comunicarse con la Secretaría de Educación de Santander a través del correo electrónico becaseducacion@santander.gov.co y ampliar la información relacionada.

0 comentarios

Comments for Generación Diamante en educación superior abre convocatoria para becas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Av3l1k