Fundación Telefónica Movistar y Gobernación de Santander comprometidas con el empoderamiento de las mujeres en la era digital

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: julio 06, 2020 con 0 Comentarios

  • Más de 580.000 mujeres participaron en programas de educación digital de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.
  • La Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento Díaz, y la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández, conversaron acerca del rol de la mujer en la era digital.

Bucaramanga, 3 de julio – La Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento Díaz, y la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández, participaron este viernes en el conversatorio “El rol de la mujer y su papel en la transformación de las regiones”, organizado por la Gobernación de SantanderEn este espacio, realizado de manera virtual a través de Facebook Live, se destacó la valiosa participación de las mujeres en los distintos proyectos que lidera la Fundación Telefónica Movistar para hacer frente a los retos propios de la era digital.

Con el auge de la tecnología y de la sociedad de los datos, las personas pueden tener acceso a información en tiempo real, a canales alternativos de formación, a conocer nuevas realidades y culturas y, finalmente, enriquece el abanico de oportunidades permitiendo ampliar las opciones de desarrollo integral.

Según la Gestora Social de Santander, “en Santander tenemos aproximadamente 48.344 mujeres más que la cifra de hombres, habitando el departamento. De este total, el 76% vive en áreas urbanas de los 87 municipios, mientras el restante 24%, habita en lo rural. Estas cantidades, en una población como nuestra Región, debería darnos un panorama alentador en cuanto a las oportunidades femeninas en las áreas laboral, social, de emprendimiento y en general de mejores condiciones sociales”.

Los distintos programas formativos de la Fundación Telefónica Movistar están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, docentes, padres y madres de familia, donde un gran porcentaje de los beneficiarios son mujeres.

Durante el 2019, el 71% de los docentes formados con el programa ProFutro fueron mujeres y 46.211 fueron niñas, lo que equivale al 51% del total de estudiantes impactados con este proyecto. Con Aulas en Paz se formaron 2.184 docentes mujeres, un 81% del total del programa y con el curso Escuela TIC Familia formaron a 17.990 madres, representando el 68% de los beneficiarios. Y finalmente con el voluntariado corporativo, se destaca que las actividades a nivel nacional son en gran parte lideradas y desarrolladas por mujeres empleadas de Movistar, siendo el 47%

“Estoy convencida de que, si las mujeres nos proponemos un objetivo, lo logramos. Somos muy persistentes y tenemos todas las habilidades necesarias, que se complementan con cualidades propias del género. Quiero hacer la invitación a las niñas de Colombia a que pierdan el miedo. Necesitamos mujeres que se empoderen de la tecnología. No es un territorio de hombres”, expresó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte la Gestora Social, Genny Sarmiento indicó que “Muchas oportunidades reflejadas en las nuevas tecnologías, hacía donde se les puede guiar a ellas para encontrar fuentes de ingresos que les permita mejorar sus condiciones sociales, educar a sus familias y convertirse en empresarias, para generar desarrollo regional”.

El 90% de las mujeres colombianas tienen un teléfono móvil, y el 76% un teléfono inteligente. Por esta razón, la Fundación Telefónica Movistar se enfoca en programas que potencien el rol de niñas, mujeres y adultas mayores como agentes activos de transformación social en la era digital, a través de la apropiación de las herramientas tecnológicas.

0 comentarios

Comments for Fundación Telefónica Movistar y Gobernación de Santander comprometidas con el empoderamiento de las mujeres en la era digital are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y