Fueron sembrados dos mil árboles en Charta y El Playón en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: agosto 25, 2020 con 0 Comentarios

Este fin de semana la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la
Meseta de Bucaramanga – CDMB – junto con el Ejército Nacional, realizaron
la siembra de dos mil árboles en La Vereda La Playa, en Charta y en el municipio del Playón.

Bucaramanga 25 de agosto de 2020. Con pala en mano, paladraga, pica y barras, durante este fin de semana, desde la vereda La Playa en Charta y en el municipio del Playón, se dio vida a dos mil nuevos pulmones para el territorio.

Para estas dos actividades se contó con el apoyo del Batallón de Servicios de la Quinta Brigada en Charta y en El Playón con el Batallón de Desminado Humanitario N°3. Los soldados trabajaron en ahoyado y siembra de los árboles.

Mariano Suárez Bueno, técnico administrativo de la Corporación Autónoma
Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, explicó que se sembraron “especies nativas como angelino, Cahoba, Dividivi, Gualanday, Guásimo, Guayacán y Matarratón, entre otras, las cuales protegerán la quebrada La Playa, ayudarán a conservar y recuperar la biodiversidad de la zona y servirán de albergue y alimento para la fauna silvestre”.

Es de exaltar que los árboles trabajan las 24 horas al día para absorber el dióxido de carbono y producir el oxígeno que respiramos, además de purificar el aire, combatir el efecto invernadero, prevenir la erosión del suelo, disminuir la contaminación acústica y servir de hogar para muchas especies, entre otros beneficios. Por esta y otras más razones son de gran importancia las jornadas de siembra.

El señor Henry Gómez Camacho, propietario del predio donde se llevó a cabo la actividad en Charta, ofreció un terreno para realizar la siembra de estas plantunas. Resaltó el beneficio y el compromiso para con estas especies que empiezan a dar un nuevo aire al ecosistema.

“Queremos hacer un país más rico, más ambiental, más natural, la plantación de estos árboles es majestuoso. Quiero agradecer a la Corporación pues suministró la materia prima y el abono. Es un programa excelente, ojalá más personas que tengan sus fincas aprovechen esta oportunidad para que logren hacer parte de la ‘sembratón’ y entre todos aportar para tener un mejor país”.

La siembra de estas plantas se suman a la gran meta de país de sembrar 180
millones de árboles en el 2022. Así las cosas la Corporación suma 80 mil árboles sembrados en la jurisdicción durante el 2020.

0 comentarios

Comments for Fueron sembrados dos mil árboles en Charta y El Playón en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y