Freskaleche busca disminuir el impacto ambiental generado por los residuos plásticos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 25, 2018 con 0 Comentarios

  • La campaña de reciclaje y aprovechamiento de polietileno usado se desarrolla desde hace más de 10 años impulsando el aprovechamiento de estos residuos  para contribuir con la protección del medio ambiente.

 

Bucaramanga, febrero de 2018. Freskaleche entrega el balance de su programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado “En Freskaleche sembramos conciencia ambiental” que se basa en la reutilización de más de 3.500 empaques de plástico y la recolección de 27.815 kg de polietileno. Este material, que luego es re utilizado, disminuye el impacto originado por la generación de residuos plásticos en el ecosistema.

El programa de retorno y reciclaje realizado desde más de 10 años buscaba en sus inicios que los empaques usados fueran incorporados en el proceso de elaboración de manguera de riego con lo cual la compañía ha evitado que toneladas de plástico sucio terminen en el relleno sanitario. El 50% del valor obtenido por la comercialización de este material es donado a la cooperativa de empleados Freskoop.

Así mismo, desde el año 2016 la compañía ha implementado una segunda opción de aprovechamiento como semillero para la plantación y siembra de árboles, con un mensaje muy claro de reforestación, protección y conservación del medio ambiente.

De esta forma, los diferentes empaques usados  provenientes del consumo por parte de los colaboradores son recuperados (3.634 empaques con este propósito) y son reutilizados para la germinación de las plantas que posteriormente serán sembradas en lugares estratégicos para su óptimo desarrollo y reforestación de cuerpos de agua.

 

“Con estos programas queremos generar conciencia sobre la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente. Gracias a ello, hemos generado cambios tanto internos como externos, evidenciados en acciones como las de nuestros colaboradores caminantes, que participan en salidas ecológicas y que nos ha permitido realizar el trasplante de estos árboles, así como experimentar el contacto con la naturaleza haciendo énfasis en nuestro lema ambiental “Pequeñas acciones, Grandes cambios” afirmó Claudia Mireya Niño, Jefe de Gestión ambiental de  Freskaleche.

Es así como Freskaleche trabaja de la mano con las comunidades con proyectos de responsabilidad social para el bienestar de las regiones donde opera. Para el 2018, el alcance que mantiene la compañía será una constante en Santander con su liderazgo, llevando bienestar a través de productos de calidad y acompañando el progreso social y económico de la región.

0 comentarios

Comments for Freskaleche busca disminuir el impacto ambiental generado por los residuos plásticos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme